Todo lo que debes saber sobre vivir en Zipaquirá

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 27/12/2023
Image
Todo lo que debes saber sobre vivir en Zipaquirá

A tan solo 49 kilómetros de Bogotá se encuentra Zipaquirá, una ciudad que cada vez cobra más fuerza y se ha consolidado como una de las preferidas para invertir en proyectos de vivienda nueva, pues ha tenido un gran crecimiento urbanístico en los últimos años gracias a los proyectos de vivienda y obras que se han desarrollado de la mano de las Constructoras y del Gobierno.

 

¿Por qué invertir en Zipaquirá? El origen de esta ciudad se remonta a épocas anteriores a la conquista, Zipaquirá es uno de los centros de explotación de sal más importantes en Colombia, por esto también es conocida a nivel internacional por su Catedral de Sal, la cual es denominada como “Primera maravilla de Colombia”, además en su casco urbano podrás encontrar distintos museos coloniales y representativos de la historia de Colombia.

 

Ventajas de los proyectos de vivienda nueva en Zipaquirá

 

Hay muchos beneficios y ventajas que podrías obtener al invertir en proyectos de vivienda nueva en Zipaquirá, pues esta ciudad es una excelente zona de alta valorización y desarrollo, te contamos 5 razones por las que es una excelente decisión invertir en esta ciudad:

 

  •  Su desarrollo comercial: La explotación de la sal es su fortaleza cultural, económica y social. También se conserva la huella colonial en su arquitectura y el legado comunero de la independencia.

 

  • Ubicación estratégica: Zipaquirá  cuenta con grandes ventajas de movilidad y vías de acceso y es conocida por su excelente conectividad y ubicación con la capital de Bogotá y municipios aledaños de la sabana norte.  

 

  • Crecimiento y desarrollo urbanístico: Esta ciudad ha tenido un gran crecimiento urbanístico en los últimos años, gracias a los proyectos de vivienda y obras que se han desarrollado de la mano de las Constructoras y del Gobierno.

 

  • Su paisaje y naturaleza: Los municipios o ciudades aledañas a Bogotá son reconocidos por sus grandes extensiones naturales. Estos espacios verdes no solo embellecen el paisaje, sino que purifican el aire que respiran sus habitantes.

 

  • Gastronomía y sitios de interés: Zipaquirá cuenta con excelentes sitios para visitar y compartir en familia, como:

 

  • La Catedral de Sal: La mina ofrece una seguridad estructural de 3.25 y es considerada como obra arquitectónica, religiosa, cultural y turística de especial significado a nivel mundial.

  • Centro Cultural Casa del Nobel Gabriel García Márquez: El lugar que habitó Gabo durante 4 años puede ser visitado para que muchos puedan vivir este mágico recorrido que sumergió a García Márquez en un mundo literario de realidades y relatos colombianos.

  • Además de estos emblemáticos lugares, existen distintas plazas y museos a visitar para conocer un poco más de la historia de Colombia. 

 

Como lo ves, las ventajas de vivir en esta mágica ciudad son muchas, si te antojaste de conocer un poco más sobre proyectos de vivienda, te contamos que según nuestro Data estudio de oferta, en Zipaquirá el valor promedio de los inmuebles es de 194 millones de pesos, con un área promedio de 65 metros cuadrados. Además en esta ciudad puedes encontrar inmuebles desde los 130 millones de pesos


No te quedes sin descubrir lo que esta ciudad tiene para ti. Conoce la oferta de proyectos de vivienda en Zipaquirá que tenemos en Estrenar Vivienda de distintas constructoras y cumple tu sueño de tener vivienda propia: es momento de darte a ti y a tu familia el apartamento o la casa que siempre han soñado. 

 

Todo lo que debes saber sobre vivir en Zipaquirá

 

 

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad