Todo lo que debes saber sobre vivir en Villavicencio

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 17/11/2022
Image

 

Al noroccidente del departamento del Meta se encuentra Villavicencio, ciudad conocida como la “Puerta del llano” al ser la ciudad más representativa de la cultura llanera en Colombia, su magia y tradición hace que las personas se enamoren y quieran invertir allí.

 

Villavicencio fue fundada el 6 de abril de 1840 por los comerciantes Esteban Aguirre y Santos Reina, quienes se establecieron en un caserío sobre la margen derecha del caño Gramalote, que originalmente le dio nombre a la población.

 

En 1909 Villavicencio es elegida como capital de la Intendencia del Meta, y en el año 1936 Villavicencio queda conectada a Bogotá por carretera. El 1 de julio de 1960 se crea el departamento del Meta, y se designa a Villavicencio como su capital.

Cultura, tradiciones y gastronomía

 

Son muchos los  pueblos que conforman el departamento del Meta, lo que hace que tenga una gran variedad de identidades y expresiones culturales que a hoy le abrieron paso a lo que conocemos como folclor y tradición llanera.  De la mano de las tradiciones indígenas surgió la etnia llanera; la cual es representada por su danza, el joropo, el coleo, y como no, su música y poemas llaneros, además, la cultura llanera es conocida también por sus fiestas populares. 

 

Pero, ¿qué es lo que más resalta de la cultura llanera? Pues indiscutiblemente, la gastronomía llanera es muy única y especial. Las comidas típicas de Villavicencio son la mamona, la deliciosa gallina criolla, la cachama, la mojarra, el pan de arroz, el pisillo de carne, el pescado y las hayacas.

 

Plato tipico del llano

 

 

Definitivamente, villavicencio y su cultura llanera es algo que no puedes dejar de conocer, además de su gastronomía existen muchos sitios de interés que puedes visitar como el parque más grande de la ciudad: Parque los Fundadores, en este parque podrás encontrar lugares de comidas o senderos peatonales para caminar en familia, en el centro de la ciudad también podrás encontrar la Catedral Nuestra Señora del Carmen, un lugar turístico y de peregrinación. 

 

A las afueras de Villavicencio podrás encontrar el Mirador Piedra del Amor, un paraíso natural donde podrás olvidarte un poco de las concurridas calles de la ciudad y a tan solo 3 km de Villavicencio encontrarás el BioParque Los Ocarros, este parque cuenta con aproximadamente 1.200 animales de 193 especies diferentes y exhibe toda la riqueza natural de los Llanos Orientales.

¿Cómo llegar a Villavicencio? 

 

A un poco más de 3 horas de Bogotá, saliendo por la Vía Bogotá Villavicencio, encontrarás clima cálido cuya temperatura promedio oscila entre los 28° C y 30°C.  Los paisajes que rodean este viaje te llenarán de vida, además el pasado 7 de julio se inaguró la nueva megaobra de la Vía al Llano.

 

Concesionaria Vial Andina fue la encargada de entregar puntualmente la Calzada Chirajara-Fundadores, una megaobra conformada de 32,9 kilómetros de vías construidas y que incluyen seis túneles y 20 puentes, que conecta a Bogotá con Villavicencio (Meta) y reduce significativamente los tiempos de viaje.

 

Para llegar a Villavicencio desde Bogotá hay dos medios de transporte usuales; puedes tomar el bus o viajar en carro privado, el tiempo aproximado es de 3 horas y media, o puedes tomar un vuelo que dura alrededor de 52 min y cubre una distancia de alrededor de 83 km.

 

Desarrollo inmobiliario en Villavicencio: Una excelente oportunidad

 

Villavicencio ha pasado de ser un lugar de tradición y visita a convertirse en una excelente opción para invertir en vivienda, pues según la variación del IPVN, los precios de vivienda nos dicen que es un buen momento para invertir en vivienda nueva, ya que revela una valorización en aumento de casas y apartamentos en Villavicencio.  

 

Por esto mismo, la oferta de vivienda en Villavicencio es de las más dinámicas, según nuestro Data Estudio los proyectos en esta ciudad oscilan entre los $134 millones de pesos y los $377 millones de pesos. Proyectos inmobiliarios como Tuparro, que desarrolla la constructora Amarilo, son muestra de la expansión que viene teniendo esta gran ciudad conocida como la Puerta del Llano.


En Estrenar Vivienda tenemos una amplia oferta de proyectos de vivienda nueva en la que quizás podrá estar el apartamento que siempre has soñado tener. Tómalo como una inversión si ya tienes vivienda propia o como la opción de empezar a generar patrimonio, anímate, ¡es el momento perfecto de Estrenar vivienda, de Estrenar Felicidad!

 

Descubre las ventajas de vivir en Villavicencio