¿Qué hay para descubrir en el Centro de Bogotá?

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 27/12/2023
Image
¿Qué hay para descubrir en el Centro de Bogotá?

El Centro de Bogotá es una zona de la capital colombiana, que se caracteriza por ser, en el sentido más literal, un punto de encuentro que alberga distintas ventajas dignas de ser exploradas. 

 

Este pedazo de la ciudad ha sufrido, de buena manera, el impacto del desarrollo de Bogotá, convirtiéndose en el eje de proyectos de vivienda nueva con características únicas, como lo merece un de las zonas más antiguas de la ciudad, en donde converge la historia, la música, el arte y el modernismo en singular simetría. 

 

Su auge urbanístico se debe ,en gran medida, a la activación del Plan de Ordenamiento Territorial propuesto por el gobierno hace más de una década, con el cual se busca promover la inversión inmobiliaria en todo su amplio sentido, aprovechando los múltiples beneficios que ofrece la zona.

 

La cercanía con universidades, entidades públicas y privadas, sitios de interés turístico, amplia oferta gastronómica y un gran abanico de opciones para el entretenimiento, entre muchas otras, hacen del centro de Bogotá un lugar perfecto para quienes desean vivir al alcance de todo.

 

 

Image

 

Razones para invertir en el Centro de Bogotá

Cuando hablamos de razones para invertir en un determinado lugar, sí o sí tenemos que sopesar dos grandes factores: socioculturales y económicos. 

 

Dentro de los aspectos socioculturales encontramos factores como zonas de interés, seguridad, clima, proximidad con áreas laborales o educacionales, clima social y fuentes de abastecimiento. Y aunque estos aspectos son de vital preponderancia a la hora de habitar un espacio, los factores económicos cobran mayor relevancia a la hora de invertir. 

 

  1. Zona de alta valorización: Uno de los metros cuadrados más costosos y con mayor incremento anual de revalorización, es el metro cuadrado de los proyectos de vivienda nueva en Colombia es el de la zona centro de la capital. Con 7.100.000 cop se corona en la cima de la montaña en cuanto a vivienda se trata, gracias a sus múltiples beneficios socioculturales. 

  2. Renovación: Si algo tiene la capital colombiana es popularidad. Cientos de turistas de todas partes del mundo vienen a recorrer sus calles. Lo que motiva que siempre esté lista para mostrar su mejor cara. Esto, más la activación Plan de Ordenamiento Territorial han promovido un crecimiento urbanístico y arquitectónico en la zona que se aprecia día tras día. 

  3. Buena ubicación: Estar cerca de centros comerciales, entidades educativas y áreas laborales significa un gran ahorro en transporte y tiempo de desplazamiento, dos factores que si los tienes en cuenta cobran gran financiera a la hora de invertir.Factores con los que pocas localidades de Bogotá pueden competir tan abiertamente como el centro. 

 

Ahora, como buenos inversores, sumemos los beneficios tanto socioculturales y económicos para ponerlos en la balanza frente a otras localidades o regiones. Haciendo este ejercicio podrás notar que el nivel de competitividad en materia de finca raíz es muy alto y se te acabarán las razones para seguir buscando vivienda nuevas en otras partes cuando el centro de Bogotá te lo ofrece todo en un solo lugar. 

 

 

Image

 

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad