En Colombia existen distintos beneficios de vivienda para madres solteras. Sea para adquirir vivienda nueva o para mejoramiento de los hogares, estas iniciativas buscan ayudar a madres cabeza de hogar que desean brindarle una mejor calidad de vida a sus hijos (as).
A raíz de la crisis generada por el COVID-19 muchas mujeres pertenecientes a este grupo poblacional se vieron afectadas económicamente. A finales del año pasado, el Presidente Iván Duque, ordenó “incluir programas que garanticen la inclusión y la generación de empleo para las colombianas, en especial, mujeres rurales y madres cabeza de familia.”
Los subsidios de vivienda para madres solteras, han sido uno de los principales focos de atención, pero las madres cabeza de familia también cuentan con otros beneficios en pro de tener una calidad de vida digna y mejores condiciones y posibilidades de salir adelante.
Beneficios para adquirir vivienda: madres solteras
Como mujer madre cabeza de familia, puedes adquirir un beneficio económico para madres solteras, en distintas modalidades, según sea tu necesidad. Una de las ayudas del gobierno, además de los subsidios de vivienda, es el programa Casa Digna Vida Digna.
Esta iniciativa gubernamental, tiene varias líneas de ejecución, entre ellas el mejoramiento de viviendas, acondicionando los hogares que así lo requieran, para que tengan una mujer infraestructura en cuanto a pisos, cocinas, baños, etc., para que sean mejores en habitabilidad.
El subsidio que se otorga puede ser de hasta 18 SMMLV, dependiendo de las adecuaciones que deban realizarse. Casa Digna Vida Digna, está dirigido a quienes sean propietarios o posean un inmueble con al menos 5 años de anterioridad antes de aplicar al subsidio, así como para quienes ocupen viviendas con algún tipo de carencias habitacionales.
Otro de los beneficios de vivienda que hay para madres solteras es el programa Semillero de Propietarios - Premia tu ahorro, el cual busca ayudar a personas que reciban menos de 2 salarios mínimos, subsidiando una parte del canon de arrendamiento que paguen, para que este sea destinado al ahorro hasta alcanzar un monto de 4 SMMLV.
Es un programa de arrendamiento social que busca ayudar a los colombianos que ganan menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1.656.000, a tener una vivienda digna mediante el subsidio de una parte del canon de arrendamiento.
Con el ahorro alcanzado, según explica el portal del programa, “los hogares beneficiarios podrán acceder al programa Mi Casa Ya, que les otorga a las familias beneficiarias la cuota inicial de su vivienda y un subsidio adicional a la tasa de interés por 7 años. Es decir, el Semillero de Propietarios se articulará con el programa Mi casa Ya.”
Apóyate en los beneficios y cumple tus sueños
Para las madres cabeza de familia, tener una mejor calidad de vida junto con sus familias, es una prioridad. Tener vivienda propia es un sueño para muchas madres solteras que buscan salir adelante, sobrepasando las dificultades.
Estos y otros beneficios de entidades financieras y cooperativas de Colombia, están disponibles y suelen tener un enfoque para poblaciones vulnerables, entre ellas las madres solteras.
Cumplir tus sueños, obtener tranquilidad y estabilidad para tu familia; apóyate en los beneficios que están a tu alcance y encuentra el proyecto ideal de vivienda para que logres tu objetivo de estrenar vivienda.
Páginas
Añadir nuevo comentario