Puente Aranda, el sector para descubrir vivienda nueva en Bogotá

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 11/05/2022
Image

 

En el occidente de Bogotá se encuentra la localidad de Puente Aranda; una zona en la que el uso del suelo residencial adquiere cada vez más relevancia, presentándose como una excelente opción de inversión en vivienda nueva. 

 

Durante décadas, Puente Aranda tuvo la distinción de ser el epicentro de la actividad industrial de la capital colombiana. Pero hoy por hoy cuenta con 3 UPZ (unidades de planeación zonal) y cerca de 1.731 hectáreas de carácter residencial en la que se desarrollan novedosos proyectos de apartamentos con la más completa dotación para la tranquilidad de sus residentes. 

 

Un sector en el cual, por su auge en construcción de vivienda, está creciendo también en la renovación de infraestructura pública para brindar una mejor calidad de vida a los propietarios que se interesan en el sector. Si buscas vivienda nueva en Bogotá, te dejamos algunos puntos claves que debes descubrir de Puente Aranda. 

 

Puente Aranda, una localidad con historia 

La localidad de Puente Aranda tiene una historia rica en tradición. Es quizá una de las más antiguas de Bogotá; según la Alcaldía, estas tierras pertenecían a la hacienda de Juan Aranda, la cual se construyó a finales del siglo XVI. 

 

¿Pero por qué se llama Puente Aranda? Según la historia, en este terreno se unían dos ríos que desembocaban en el Río Magdalena y según la Alcaldía de la localidad, "allí se construyó un pequeño puente usado para atravesar el cruce de los dos ríos (...) En 1768, el puente fue levantado y reconstruido con una mejor estructura y a partir de allí el Puente de Aranda se convirtió en un paso obligado de la ciudad por la zona de los humedales".

 

Puente Aranda surgió como tal en 1944 cuando comenzó a demolerse el pequeño puente para dar inicio a la construcción de la Avenida Las Américas; así en 1963, este sector fue "el segundo sector dentro de la capital en ser declarado como zona (después de Chapinero en 1954)”, según información de la Alcaldía Distrital. 

 

 

¿Cómo es el mercado inmobiliario de Puente Aranda? 

 

Con esta amplia tradición, hoy en día Puente Aranda le apuesta a la renovación de sus zonas residenciales. Las grandes casas de 2 pisos que antes acogían a grandes familias, inician poco a poco una transformación para dar paso a la construcción organizada y sostenible de proyectos de apartamentos. 

 

El mercado inmobiliario de Puente Aranda se ve favorecido por dos grandes características. Por un lado, la localización del sector (en el centro occidente de la ciudad) permite el desplazamiento de sus residentes, que cuentan además con excelentes vías de accesibilidad como Av. Las Américas, la Av. Calle 13, la NQS, entre otras. 

 

Por otro lado, al ser una zona industrial, muchos de los trabajadores del sector, que se desempeñan en industrias como las farmacéuticas o las textileras, se han interesado por vivir en la zona, ya que con esto disminuyen el tiempo de desplazamiento hacia sus sitios de trabajo. 

 

Según la Secretaria de Planeación el 82% de la localidad es estrato 3 y 2 de cada 5 hogares tienen jefatura femenina; lo que sigue demostrando que las mujeres lideran la compra de vivienda en el país. 

 

Con una demanda en crecimiento, el precio promedio de los inmuebles publicados en Estrenar Vivienda para Puente Aranda es de $172.611.231 con un precio promedio por metro cuadrado de $4.8 millones de pesos. 

 

Image

 


¿Te interesa invertir en vivienda nueva en Puente Aranda? Conoce la nueva sala de ventas de Constructora Bolívar ubicada en la Av. Américas #36-09; allí podrás enterarte de los principales proyectos ofrecidos en el sector para que cumplas tu sueño de invertir en vivienda nueva y estrenar la felicidad de convertirte en propietario. 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad