¿Por qué elegir vivienda en Cali o en sus alrededores?

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 14/02/2024
Image

Si es la Sucursal del Cielo, ¿por qué no vivir en ella? Cali es una de las ciudades más apetecidas para vivir en Colombia, pero en los últimos años el Valle del Cauca en sí se ha consolidado como una zona que vale la pena ver y analizar en el momento de comprar vivienda nueva. 

 

 En Estrenar Vivienda completamos poco más de un mes en la tercera edición de la Gran Feria Inmobiliaria, una feria de vivienda en la que podrás encontrar el inmueble de tus sueños en el Valle del cauca; por eso hoy en este artículo hablaremos de los beneficios, las oportunidades y las ventajas que Cali y sus alrededores tienen en materia de vivienda.

 

Quienes desean adquirir apartamentos nuevos en Cali, se encuentran con un excelente abanico de posibilidades, gracias al trabajo que desde hace un buen tiempo comenzó a desarrollar la ciudad en materia de construcción. Espacios modernos, que mezclan naturaleza y vanguardia se encuentran en cualquier pedacito caleño. 

 

Sin embargo, los alrededores de la ciudad, en municipios como Palmira, Yumbo y Jamundí también se han convertido en una excelente opción para quienes desean vivir en apartamentos en el Valle del Cauca o por qué no, piensan en invertir en una casa mucho más cómoda para las familias. 

 

En el Valle del Cauca se invierte en vivienda con seguridad 

 

Sabemos que tomar la decisión de comprar vivienda propia no es fácil. ¿Será que se valoriza? ¿Y el sector? ¿Serán muy pequeños los apartamentos? Y mil preguntas más se vienen a la cabeza cuando de invertir en un hogar se trata. Lo bueno del Valle del Cauca es que es tan amplio que encuentras todo tipo de oferta, con la seguridad de invertir en una de las mejores regiones del país. 

 

El crecimiento de la región se debe en parte al auge que tomaron los municipios aledaños a Cali. Según el tipo de vivienda que busques, puedes adquirir una casa nueva en Jamundí y dejarte rodear por el clima cálido, la naturaleza y la tranquilidad. 

 

 

Image

 

Entre enero y abril de este año, en el Valle del Cauca las ventas de vivienda nueva ascendieron a 10.544 unidades, lo que representa un incremento anual de más del 78%, según el informe Ritmo Constructor, que realiza la Cámara de Comercio de Cali. 

 

Estas cifras ubican al departamento del Valle del Cauca, como el segundo en venta de unidades de vivienda (detrás de Bogotá y Cundinamarca), pero también posicionan a la región como la de mayor crecimiento, sobretodo porque la venta de vivienda VIS en el Valle del Cauca registró una variación del 83.1% en comparación con el año pasado. 

 

La seguridad también es sinónimo de evolución. El Valle del Cauca, mientras le apuesta al sector construcción también continúa brindándole a sus habitantes mejoras en su calidad de vida con obras que valorizan la región.

 

Recientemente la Gobernación del departamento anunció la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, un paquete de proyectos de infraestructura vial con una inversión de más de 1.22 billones de pesos que contempla obras como dos puentes vehiculares en el río Cauca (entre Jamundí y Villa RIca y entre Cali y Yumbo), así como la iluminación de la recta Cali - Palmira, entre otros. 

 

Y si de razones nos ponemos a hablar, acá nos podemos quedar. Tener un apartamento en Cali o en cualquier lugar del Valle del Cauca es sinónimo de felicidad; por eso queremos que sigas descubriendo las infinitas posibilidades de esta región y sus proyectos. 

 

Ingresa a nuestro portal y recorre, busca y compara los proyectos que pueden estar esperándote a ti y a tu familia en estas maravillosas tierras, donde encontrarás de todo, pero lo más importante será tu sonrisa cuando llegues a tu propio hogar. 



 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad