Los colombianos que viven en el exterior, sea por motivos personales o laborales, desean mantener el patrimonio en su país natal. Por medio de la compra de vivienda en Colombia, se garantiza una inversión favorable, pues esta se valoriza con el paso del tiempo y se puede sacar el mejor provecho del bien raíz.
Los extranjeros que desean invertir en vivienda en nuestro país, no tienen que ser solo colombianos. Aquellas personas con diferente nacionalidad, que cuentan con la capacidad de pago también pueden hacerlo; además, ven en nuestras tierras crecimiento, proyección y sobre todo una buena inversión.
Entre los beneficios que ven los extranjeros, al asegurar la compra de una vivienda en Colombia, se encuentran: la valorización del predio; la posibilidad de arrendar y recibir un pago constante; en caso de adquirirla para uso personal, aseguran un hogar que los acogerá cada vez que visiten el país.
Gracias al progreso de divisas como el dólar o el euro, en comparación con el peso colombiano, los compradores de vivienda desde el exterior ven mayores oportunidades de comprar casa en Colombia.
Súmate a la experiencia de estrenar
El Covid-19 puso en jaque la economía de Colombia. Y ante la coyuntura, el sector de la construcción ha tomado cada vez más fuerza, como un vértice fundamental y un apoyo clave para la reconstrucción y estabilización económica de nuestro país.
El incentivo de la Feria Digital: Tu casa en Colombia es, precisamente, acercarte la oportunidad de invertir en el país. Ingresando, podrás encontrar más de 300 proyectos de las constructoras más reconocidas del país, para que escojas la inversión que más se ajuste a tus necesidades.
Según los perfiles de los inversionistas connacionales, la mayoría buscan vivienda entre $140 y $300 millones de pesos y las ciudades preferidas para comprar casa en el territorio nacional son Bogotá, Cali y Barranquilla.
Los colombianos radicados en el exterior tienen la posibilidad de comprar vivienda en Colombia, desde el país que se encuentren, por medio de créditos hipotecarios de vivienda o de contado.
La búsqueda de vivienda se hace de acuerdo a las expectativas del interesado. Posteriormente, se garantiza la forma de pago (de contado o con financiación).
En caso tal de que el comprador de vivienda no tenga la posibilidad de viajar al país y ver personalmente el predio que desea comprar, es de suma importancia que cuente con un apoderado (familiar o conocido) para que verifique las condiciones del proyecto inmobiliario y ayude a los demás trámites correspondientes.
Las opciones de pago para comprar casa o apartamento en Colombia desde el exterior y cumplir con el pago total de la vivienda son:
- Pago de contado: el inmueble se entrega en el momento de haber cancelado el valor total y se realiza el proceso de escritura y entrega.
- Pago por créditos hipotecarios: después de haber cancelado la cuota inicial de la vivienda y tener el crédito hipotecario aprobado para el pago total restante, se realiza el proceso de escrituración y la entrega del inmueble.
Si vives en el exterior no te pierdas la oportunidad de conocer los proyectos de vivienda que tenemos en nuestra feria internacional de vivienda. Haz una excelente inversión comprando vivienda nueva Colombia.
Páginas
Añadir nuevo comentario