Los primeros 3 meses del año son los meses en los cuales las familias colombianas cumplen el sueño de ser propietarias de su nuevo hogar con el retiro de las cesantías. ¡Lo mejor es que tú también lo puedes hacer! Aquí te enseñamos cómo:
Empecemos por lo primero, ¿Qué son las cesantías? Las cesantías son una prestación social que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicional al salario ordinario. Según el Gobierno equivale a “un mes de sueldo por cada año de servicios continuos o discontinuos y proporcionalmente por fracciones de año.” Básicamente, son un rendimiento sobre el valor de la prestación social y el proceso se realiza entre la segunda quincena de enero y la primera quincena de febrero de cada año.
Conoce proyectos de vivienda VIS
Siguiente dato: ¿Cómo calcular las cesantías? Para hacer el cálculo de los intereses debes multiplicar los días laborados por 0,12; el resultado lo multiplicas por el salario mensual y lo divides entre 360.
Ahora vamos con lo más importante: ¿Cómo usar las cesantías para comprar vivienda? Para que este sueño de estrenar vivienda se cumpla en el 2022, ¡te dejamos una guía para que uses de manera adecuada tus cesantías y estrenes vivienda pronto!
Si deseas conocer información sobre proyectos nuevos te invitamos a visitar nuestro buscador de proyectos ¡Anímate y aprovecha tus cesantías!