Descubre por qué vivir en Ricaurte

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 15/05/2024
ricaurte

En el centro - sur de Bogotá se ubica Ricaurte, un barrio de gran tradición residencial que hace parte de la localidad número 14, Los Mártires. Hoy en día es uno de los barrios más atractivos para invertir por su cercanía con el Centro de la ciudad; es por esto que grandes constructoras del país han iniciado grandes proyectos de vivienda en Ricaurte con el fin de devolverle a este sector su dinámica residencial.

 

En Bogotá los barrios se agrupan en UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) que, según la Cámara de Comercio son "instrumentos de planeamiento que establecen la reglamentación urbanística para un conjunto de barrios que presentan características comunes..." Ricaurte hace parte de la UPZ de La Sabana, una de las más destacadas de Los Mártires. 

 

¿Por qué es esto importante? Ricaurte hace parte de la UPZ La Sabana, la más grande de la localidad con 453.7 hectáreas. Cuenta con una gran afluencia en movilidad y comercio gracias a su privilegiada ubicación, que limita con la Av. Las Américas y la Calle 26, la Av. Caracas, la Calle 6 y la Carrera 30. A su vez esta unidad de planeamiento es una de las más importantes para la economía de la localidad, al agrupar barrios como Paloquemao y San Victorino. 

 

El auge de los proyectos de vivienda en Ricaurte 

 

A principios del siglo pasado,  vivían en Ricaurte grandes familias de clase media que a su vez fueron las primeras en iniciar empresas y actividades comerciales en la zona. De esta época se conservan todavía grandes casonas que poco a poco dejaron de ser residenciales, para convertirse en bodegas, oficinas y centros administrativos. 

 

La renovación de Bogotá, que  busca recuperar zonas de la ciudad para darles una nueva cara a sectores antes conocidos como ‘sectores de exclusión’, ha permitido que los alrededores de Ricaurte sean ahora ejes vitales para el desarrollo económico, cultural y social de la capital colombiana. 

 

Sin duda, esto ha favorecido la confianza en la inversión y ha fomentado la construcción de nuevos y modernos proyectos de vivienda que buscan atraer a jóvenes propietarios, parejas y pequeñas familias para que disfruten de una mejor calidad de vida dentro de la ciudad, teniendo su propio apartamento. 

 

Ricaurte también se ha convertido en la posibilidad de tener vivienda propia para un gran número de personas de clase media que desean invertir en primera vivienda, aprovechando los subsidios y beneficios disponibles en el mercado; según Catastro Distrital, más del 47.3% de las viviendas de Ricaurte son estrato 3, siendo una excelente alternativa para vivir con calidad, a un precio que se ajusta a las necesidades y en una zona que se transforma día a día. 

 

Invierte con confianza en Ricaurte 

 

Vivir en Ricaurte es entonces conectarse con toda la ciudad; una zona céntrica ideal para quienes buscan tenerlo todo al alcance de la mano. ¿Te interesa esta zona? Conoce y compara los proyectos de vivienda en Ricaurte que tenemos en Estrenar Vivienda. 

 

Déjate seducir por este hermoso sector, en el que encontrarás todo lo que necesitas: calidad de vida, espacios seguros, fácil movilidad, ¡y mucho más! Constructora Bolívar es una de las constructoras que le apuesta a Ricaurte, con su proyecto Novum Ricaurte, así que ¿qué esperas? Visita la sala de ventas ubicada en la Av. Américas #36-09 y atrévete a estrenar felicidad.

 
 
 

$ 177. 125.000

VIS / VIP
Vivienda subsidiada

EL CAMPO - 54.08

54.08 m2

Área del inmueble
El valor corresponde al área construida

1

2

Comunal

$ 189. 540.000

VIS / VIP
Vivienda subsidiada

NOVUM RICAURTE - 30.00

30.00 m2

Área del inmueble
El valor corresponde al área construida

1

1

Comunal

$ 204. 522.500

VIS / VIP
Vivienda subsidiada

CANEY RESERVADO FONTIBÓN ...

42.17 m2

Área del inmueble
El valor corresponde al área construida

2

1

Comunal

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad

x
Contactar
WynpgEuSdBk