Descubre por qué vivir en El Tintal

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 17/11/2022
Image

Al suroccidente de Bogotá se encuentra el barrio El Tintal, ubicado en la localidad de Kennedy, un barrio que es relativamente nuevo y que a hoy, se está convirtiendo en una de las zonas preferidas por los bogotanos para invertir en vivienda, pues su valorización cada vez crece más y su excelente ubicación es una ventaja cada vez más apetecida.

 

El Tintal es una ciudadela residencial fundada en el año 2002 y donde anteriormente la mayoría de sus terrenos eran usados para el cultivo de trigo y cebada, actualmente es un sector que se encuentra en crecimiento con nuevos e innovadores proyectos inmobiliarios.

 

¿Qué podemos encontrar en El Tintal?

 

El Tintal es la quinta (Upz) más poblada de Bogotá, pues cuenta con 43.780 de habitantes por hectárea y las razones para preferir este barrio en la capital realmente son bastantes, una de ellas es que cuenta con increíbles zonas verdes como el Humedal El Burro, que prácticamente es el pulmón de la zona.

 

Este barrio cuenta además con importantes vías de acceso como la Calle 13, la Avenida Ciudad de Cali, Las Américas, la Manuel Cepeda Vargas y alimentadores que conectan a los transeúntes con el portal de Transmilenio Banderas.

 

Por qué vivir en El Tintal

 

Su excelente ubicación le permite a las personas tener todo al alcance, pues allí podemos encontrar excelentes sitios de interés como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, que fue construida sobre las bases de una antigua planta de basuras, su nombre rinde homenaje al representante más importante de la literatura afrocolombiana y fue diseñada por el arquitecto Daniel Bermúdez.

 

También podrás encontrar cadenas de almacenes con Homecenter y centros comerciales como Tintal Plaza, además, para las personas que decidan invertir en vivienda en El Tintal, esta zona cuenta con una variedad de colegios y universidades como la Universidad Agustiniana, la Universidad pública de Kennedy y el Colegio Agustiniano Tagaste.

 

Inversión inmobiliaria en El Tintal

 

Desde sus inicios El Tintal se ha posicionado como una ciudadela residencial, con numerosas casas y conjuntos de apartamentos que en los últimos años han venido agregándole un importante valor al sector.

 

En este barrio podrás encontrar grandes construcciones con arquitecturas influyentes desde estrato 1 hasta estrato 3. Según nuestro Data Estudio, el promedio del metro cuadrado de los proyectos es de $4.259.799 y en nuestra oferta inmobiliaria encuentras apartamentos de 2 y 3 alcobas en áreas que van desde los 37 m2 hasta los 100 m2.

 

Si lo que deseas es comprar vivienda este año, te contamos que los precios de los apartamentos están entre los $130 millones hasta los $430 millones, en estrenarvivienda.com podrás encontrar una oferta variada de proyectos en el que seguramente estará el inmueble de tus sueños.

 

Anímate, es el momento de estrenar vivienda, ¡porque estrenar es felicidad!

 


Descubre por qué vivir en El Tintal