Descubre por qué vivir en Armenia

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 19/02/2024
Image
Descubre porqué vivir en Armenia

La cultura cafetera tiene en Armenia a uno de sus más increíbles representantes. Capital del departamento del Quindío, es una ciudad que tiene una magia que contagia a quienes se deciden por invertir, vivir y conocer la región. 

 

Armenia se fundó el 14 de octubre de 1889. La ciudad está construida sobre los cimientos de tierras fértiles, cargadas de minerales y riquezas naturales; tierras que alguna vez poblaron los Quimbayas, los colonizadores antioqueños, caucanos y del altiplano cundiboyacense. 

 

¿Por qué Armenia? Según la alcaldía municipal, "la noticia de la matanza por parte de los rusos en una región de Besarabia llamada Armenia y la existencia ya de una finca con este nombre, en lo que hoy es la carrera 19 con calle 30, hicieron que los fundadores prefirieran este nombre."

 

¿Dónde está Armenia y cómo llegar a ella? 

 

Armenia se encuentra en el centro occidente del país a una altura aproximada de 1480 metros sobre el nivel del mar. Limita con los municipios de Circasia, Salento, Montenegro, Calarcá y La Tebaida. Su posición geográfica privilegiada, cerca a la Cordillera Central, le brinda cercanía con los centros urbanos más importantes de Colombia como Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué. 

 

Para llegar, se pueden utilizar diferentes vías y alternativas de transporte. Por supuesto, el medio aéreo es el más común, siendo el Aeropuerto Internacional El Edén el que sirve a la ciudad, encontrándose a 15 km del centro. 

 

Pero las Autopistas del Café son también un punto clave en el transporte hacia la 'Ciudad Milagro'; 256 km de vías de excelente calidad, infraestructura y rodeadas por maravillosos paisajes cafeteros, conectan a los 4 departamentos de la zona: Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Caldas. 

 

 

Image

 

¿Qué planes hay para hacer en Armenia? 

 

En Armenia descubrirás una variedad de actividades para realizar: nunca sufrirás de aburrimiento. Hoy por hoy,  los planes al aire libre y el ecoturismo son los favoritos de los visitantes y habitantes de la ciudad. 

 

Y es que los paisajes cafeteros de Armenia, sus caminos y lugares parecen tener un imán que te hará no querer salir de allí. La experiencia más tradicional para hacer dentro de la ‘Ciudad Milagro’ es el recorrido por las fincas cafeteras; hay más de 600 en la ciudad, en las cuales se puede hacer cata de café, paseos por los cultivos, senderismo, entre otras actividades. 

 

También hay lugares para visitar y sitios de interés que no pueden faltar. Puedes recorrer la tradicional Plaza Bolívar, respirar aire fresco en el Parque de la Vida, conocer la historia en el museo del Oro Quimbaya o caminar el Parque de los Fundadores.  

 

En Armenia hay karaokes, cantinas y un sinfín de restaurantes tradicionales, en los cuales podrás terminar la noche. El promedio para una en un restaurante es de 30.000 por persona y las delicias típicas de la gastronomía quindiana se encuentran en cada esquina. 

 

¿Por qué invertir en vivienda nueva en Armenia? 

 

Armenia es la unión perfecta de ciudad innovadora, pujante, comercial, pero también de tranquilidad, calidad de vida y asequibilidad. Según el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, en la ciudad los predios se ubican en su mayoría entre el estrato 1, 2 y 3, con muy poca presencia de predios estratificados del 4 en adelante. 

 

De allí parte la importancia de la vivienda social en Armenia. La ciudad le ha apostado a la construcción de proyectos de interés social, que por su calidad y características, se han convertido en la oportunidad perfecta de inversión para un sinnúmero de colombianos que desean migrar del ajetreo de las grandes ciudades, o simplemente encontrar un lugar de retiro. 

 

El DANE, en su Censo de Edificaciones, reportó que en el primer semestre de 2021, se iniciaron en el área urbana de Armenia 489 unidades VIS, que representan 41.988 metros cuadrados de vivienda social. Precisamente los reportes de demanda de Estrenar Vivienda muestran que cerca del 75.5% de búsquedas de vivienda en Armenia, pertenecen a este segmento. 

 

Invertir en Armenia es decirle sí a las ventajas de descubrir una ciudad que lo tiene todo. ¿Quieres conocer más? Ingresa en el banner y descubre todo lo que la ‘Ciudad Milagro’ tiene para ti.

 

 

Image

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad