Descubre las ventajas de vivir en el barrio La Flora

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 27/12/2023
Image
Descubre las ventajas de vivir en el barrio La Flora

La comuna 2 de Cali, más conocida como 'la zona norte', es una de las 22 comunas en las que se divide la capital del Valle del Cauca. Este sector tiene un sinnúmero de ventajas que descubrir ya que tiene una amplia tradición que se mezcla con el desarrollo y crecimiento que durante los últimos años ha tenido la zona. 

 

Uno de los barrios más tradicionales de esta comuna es La Flora; fundado en 1968 es hoy en día uno de los epicentros de la ciudad en cuanto a renovación y vivienda nueva se refiere, albergando espectaculares proyectos de importantes constructoras del Valle del Cauca. 

 

Según el Plan de Desarrollo Estratégico Comuna 2 (periodo 2004 - 2008), los terrenos donde se construyó el barrio pertenecían a la familia Bueno Madrid, quienes lo urbanizaron para su posterior venta. Dicha familia donó el terreno donde hoy se encuentra construido el parque y en este globo de terreno se destinó una de las esquinas para la construcción de la iglesia, dándosele el nombre de 'Cristo Resucitado' 

 

Ventajas de tener un apartamento nuevo en La Flora 

 

La Flora se ha destacado, como su nombre lo indica, por ser una zona en la que prima la arborización y la naturaleza es fundamental. Un aire un poco más limpio que en el resto de las ciudades se puede respirar en el norte de 'Sultana del Valle'. 

 

Adicional a esto, una de las ventajas más latentes que tienen los residentes del sector, es la accesibilidad a un amplio portafolio de servicios; La Flora cuenta con supermercados de pequeña y gran superficie como Pricesmart, Jumbo y almacenes La 14; está cerca al aeropuerto de Cali y tiene todos los beneficios del sistema de transporte MIO que conecta a la ciudad vallecaucana. 

 

El norte de la ciudad de Cali se ha convertido también en un referente cultural y de tradición; La Flora se encuentra cerca al barrio Granda, el cual se caracteriza por una variedad de restaurantes de todo tipo, cuya oferta se ha expandido por los alrededores, en beneficio de los habitantes de este sector. 

 

Cuenta con un muy buen sistema de vías de acceso como la Avenida 3 y 4 Norte, la Avenida 6 Norte y la vía que comunica a Tulua con Cali, puesto que este costado de la ciudad limita con Yumbo (a 18 minutos aproximadamente) y por la misma vía se sale hacia Tuluá (a 1 hora y media en promedio de recorrido)

 

Como si fuera poco, quienes se convierten en propietarios de apartamentos nuevos en La Flora, tienen el Centro Comercial Chipichape, Pacific Mall y el Centro Comercial Único a pocos metros de distancia. La Flora, y en sí el norte de Cali, son zonas importantes en turismo, por lo que abundan los hoteles; y más hacia el centro, sitios de interés como la reconocida iglesia La Ermita y el parque los Gatos del Tejada, ubicados a 20-25 minutos del barrio La Flora. 

 

 

La Flora tiene proyectos de vivienda con alta valorización

 

Al tomar la decisión de invertir en vivienda propia, se busca por supuesto tener rentabilidad y valorización con el inmueble. El norte de Cali favorece esto pues, como lo hemos mencionado, es una zona de alto crecimiento y renovación urbana.

 

Desde el Plan de Desarrollo que rige la ciudad, se han proyectado obras de sostenimiento e infraestructura vial que facilitarán la conexión del norte con el resto de la ciudad; de igual manera se plantean la construcción de parques y otras obras que potencializarán aún más La Flora.   

 

Si deseas conocer más sobre vivienda nueva en el Valle del Cauca y descubrir las ventajas de vivir en el norte de Cali, haz clic aquí y cumple tus sueños de estrenar vivienda propia.

 

 

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad