Compra vivienda nueva en Colombia desde el exterior

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 25/01/2024
Image
vivienda-compra-exterior

El mercado cambiario favorece en la actualidad a los connacionales que están en el extranjero y que piensan adquirir vivienda nueva en Colombia, bien sea como una opción para vivir en un futuro o como una forma de inversión. 

 

La compra de vivienda nueva en Colombia desde el exterior es una idea que para muchos representa un sueño: el sueño de darle a su familia calidad de vida, de tener patrimonio o de tener un lugar para llegar al país y recolectar los frutos de los esfuerzos que se hacen cuando se parte de Colombia. 

 

Adquirir vivienda estando fuera es un proceso que, aunque no difiere mucho de hacerlo en el país, tiene una serie de pasos y requisitos para que sea exitoso. La clave está en no confiarse: ponle atención a los tips que debes saber antes de adquirir el inmueble. 

 

Tips para comprar vivienda desde el exterior 

 

1. No peques por exceso de confianza

 

No te confíes y evalúa tus opciones. En Colombia hay distintos proyectos de vivienda en diferentes regiones, por lo cual debes revisar requisitos como la ubicación y el tipo de inmueble, presupuesto y tiempo de entrega. 

 

Con esto lograrás tomar la decisión correcta, asegurando que la vivienda que estás por adquirir cumpla no solo con tus expectativas, sino que también pueda darte la rentabilidad y valorización que deseas. 

 

2. Revisa los requisitos y delega a alguien para que te represente

 

Para comprar vivienda en Colombia desde el exterior, no es necesario hacerlo presencialmente, sin embargo es clave que delegues un apoderado o apoderada de tu confianza, quien se encargará de representarte legalmente, ante las entidades involucradas en el proceso de compra. 

 

Si tu nacionalidad es colombiana, se revisan algunos factores como ser mayor de 18 años, no haber estado en Colombia por más de 6 meses en el último año, entre otros. Si por el contrario, eres extranjero solo necesitarás tener capacidad absoluta de pago del inmueble. 

 

Crea tu propia guía para comprar vivienda y ajústate según tus necesidades, recursos y tiempo. 

 

 

3. Analiza tus opciones financieras 

 

Si eres un residente en el exterior y quieres comprar vivienda en Colombia, puedes hacerlo a través de dos métodos. El primero es de contado; para esto debes legalizar el dinero a través de bancos o entidades financieras avaladas. NO podrás hacerlo girando divisas en casas de cambio. 

 

También puedes aplicar a créditos hipotecarios en el país o acudir; si no sabes en quién confiar para adquirir vivienda, pues recurrir a un broker, que te ayudará con todo el trámite. 

 

¿Sabes cuál es el paso fundamental? ¡Que te animes! Es momento de darle valor a las remesas que quizás envías al país; también de sacarle provecho a la moneda extranjera, la cual respecto al peso, te hará adquirir de forma más económica tu inmueble. 

 

Y como sabemos que Colombia es tan grande, en Estrenar Vivienda te ofrecemos proyectos de vivienda en Bogotá, o también puedes conocer nuestros proyectos de vivienda VIS y si te animas, contamos con una amplia oferta de vivienda vacacional para que cumplas tu sueños y desde el exterior, tengas en Colombia lo que siempre imaginaste. 

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad