Cómo inscribirse al Semillero de Propietarios

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 10/03/2022
Image

El Gobierno tiene distintas formas de ayudar a que los colombianos cumplan sus sueños de estrenar vivienda propia. Una de estas es el Semillero de Propietarios.  Pero, ¿qué es? El Semillero es una herramienta que busca promover el ahorro como una forma de que más familias colombianas cumplan sus objetivos. 

 

Para inscribirte al Semillero de Propietarios, te explicamos las dos modalidades que tiene este beneficio gubernamental, a las que pueden aplicar las familias colombianas según su necesidad. 

 

Una de las formas de participar del Semillero subsidia el arriendo de hogares que viven en arriendos informales o en viviendas que no cuentan con estándares dignos para la calidad de vida de sus residentes. De esta forma se busca atender a estos hogares vulnerables de distintas regiones del país. 

 

Un subsidio que premia tu ahorro 

 

La segunda modalidad del Semillero se llama Premia tu Ahorro. ¿En qué consiste? Es una ayuda que se brinda a los colombianos que devengan hasta 2 SMMLV; los hogares deben ahorrar un monto mínimo de $4.088.367 en una cuenta especial y luego, al alcanzar esta cifra, reciben un subsidio complementario a Mi Casa Ya y a las cajas de compensación. 

 

Los hogares deben ahorrar este dinero en máximo 18 meses; si el postulado ya tiene una cuenta de ahorros, debe preguntar en el banco si este producto le sirve para ahorrar este beneficio o, de lo contrario, debe solicitar la cuenta que sí cumpla con las condiciones. De esta manera, según el Ministerio de Vivienda se incentiva también la bancarización en Colombia. 

 

Algunos de los requisitos que hay para ser beneficiario del Semillero de Propietarios son: no ser propietarios de vivienda, no haber recibido algún subsidio de vivienda, mantener los ingresos durante la fase de ahorro y la posterior consecución del inmueble. 

 

Image

 

¿Cómo inscribirse al Semillero de Propietarios? 

 

Este beneficio para acceder a una vivienda nueva tiene cobertura nacional. En la página del Ministerio de Vivienda se puede acceder al formulario de inscripción (solo se hace un registro por hogar). 

 

Hay unas entidades bancarias afiliadas al programa, las cuales son: Bancamía, BBVA, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Davivienda, Coofinep, Colpatria, CONFIAR, Credifamilia, COTRAFA y el Fondo Nacional del Ahorro. En estas se puede sacar la cuenta o verificar las condiciones y favorabilidad de los productos financieros que tengan los hogares. 

 

El Ministerio pide tener en cuenta para el momento de la postulación algunos documentos como:

 

- Certificación laboral, para quienes son empleados o declaración de ingresos para independientes 

 

- Si el hogar cuenta con algún miembro en condición de discapacidad, debe presentar un certificado médico.


 

Cumple tus sueños con Estrenar Vivienda y aprovecha los beneficios para acceder a proyectos de vivienda nueva que en este momento dispone el Gobierno Nacional. Recorre la oferta de inmuebles que tenemos para ti y estrena felicidad. 

 

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad