Cómo comprar casa en Colombia desde el exterior

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 22/04/2024
Image
vivienda-compra-exterior

El momento ideal para comprar casa en Colombia desde el exterior, es ahora. Todas las condiciones para adquirir tu inmueble, sin importar en qué país vivas están dadas; y en Estrenar Vivienda te enseñamos algunas cosas básicas que debes aprender para realizar tu sueño. 

 

Actualmente, los trámites no son tan complicados ni demorados como hace un tiempo. Así que la posibilidad de comprar casa en Colombia desde el exterior es algo que podrás realizar con una mayor facilidad, acercándote a tu sueño de estrenar vivienda. 

 

En el marco de la Feria Digital Internacional de Vivienda: Tu casa en Colombia, queremos que aprendas a comprar tu vivienda nueva en el país; hacerte más fácil el proceso y acercarte la diversidad de proyectos que hay en este momento disponibles para ti. 

 

Pasos para comprar casa en Colombia

 

Antes de empezar a materializar tu sueño de comprar tu casa en Colombia desde el exterior, debes conocer algunas de las modalidades que hay en el país para la compra de proyectos inmobiliarios. 

 

La primera alternativa de compra es adquirir una vivienda sobre planos; como su nombre lo indica es un proyecto que está en etapa de diseño y construcción. Esta modalidad no exige pago de intereses y la cuota inicial para la compra suele ser de máximo el 35%.

Es una opción ideal si estás pensando en una inversión a largo plazo, pues el inmueble podría tardar hasta 3 años en ser entregado. ¿La ventaja? Tu compra podría valorizarse una vez el proyecto esté terminado de construir. 

mostrar_proyectos_de_interes

Otra forma de comprar vivienda en Colombia desde el exterior es adquiriendo un inmueble para entrega inmediata, lo que quiere decir que ya está totalmente construido. En esta modalidad, puedes recurrir a un crédito hipotecario, el cual te financia hasta el 70% del valor de tu compra. 

 

En la Feria Internacional de Vivienda: Tu casa en Colombia, encontrarás proyectos de vivienda en Bogotá sobre planos, así como opciones en otras ciudades y regiones. Además hay una amplia oferta de inmuebles para entrega inmediata; podrás seleccionar el de tu preferencia, según tus intereses. 

 

Sin importar la decisión que tomes, siempre organiza bien tu presupuesto. No es solo pagar la cuota inicial, es pensar en lo que más le sirve a tu bolsillo para realizar tu sueño sin sufrir económicamente en el día a día. 

 

Invierte de manera segura en Colombia

 

Otro factor que debes tener en cuenta para comprar casa en Colombia desde el exterior es el recurso de tu compra. Con esto nos referimos al dinero que invertirás en tu compra. Generalmente, al utilizar una divisa extranjera, puedes ahorrarte un promedio del 30% según las tarifas cambiarias a la hora de comprar tu inmueble. 

 

Cuando elijas tu casa en Colombia, y ya sepas específicamente cómo será el proceso de pago, debes nacionalizar los recursos de compra. 

 

Esto quiere decir que el dinero que usarás para comprar casa en Colombia desde el exterior, deberá estar registrado y nacionalizado a través del Banco de la República; este trámite se realiza por medio de agentes autorizados como los bancos del país. 

 

El dinero que tienes para tu compra, no se puede girar a través de casas de cambio. Hazlo siempre de manera segura, en la entidad bancaria de tu preferencia.

 

Para el proceso de nacionalización de recursos, ten en cuenta que el trámite tendrá factores que influyen en él, como la tasa de cambio vigente, el tipo de inversión a realizar, así como tu estatus de comprador. 


En Estrenar Vivienda, podrás encontrar, no solo el apartamento o casa que sueñas, sino también la posibilidad de recibir asesoría para que comprar casa en Colombia desde el exterior, será una tarea mucho más fácil y segura para ti y tu bolsillo.

 

 

Apartamento en venta en Cali
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
53.00 m2
Comunal
Apartamento en venta en Cali
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
62.25 m2
Comunal
Apartamento en venta en Rionegro
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
48.46 m2
3
2
Comunal

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad