Ciudad Salitre, el mejor lugar para invertir en vivienda en Bogotá

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 17/11/2022
Image

Si de desarrollo planificado hablamos, Ciudad Salitre se erige como uno de los ejes de crecimiento urbano  en Bogotá. Ubicada entre las localidad de Teusaquillo y Fontibón, es una zona que, en definitiva, lo tiene todo. 

 

La historia de ciudad Salitre se remonta a la década de los años 30, cuando José Joaquín Vargas, un prestigioso hacendado de Cundinamarca, falleció dejando como herencia 1.500 hectáreas que pertenecían a su hacienda El Salitre; estas tierras fueron donadas a la Beneficencia de Cundinamarca y años más tarde, bajo la presidencia de Virgilio Barco esta zona comenzó a crecer de manera planifica con el objetivo de convertirla en una "ciudad" dentro de la ciudad.  

 

Hoy por hoy, Ciudad Salitre es una de las zonas más apetecidas por habitantes de la capital colombiana que desean invertir en vivienda; así como también por inversionistas que ven en el sector la oportunidad perfecta para instalar sus empresas o negocios, en una zona estratégicamente ubicada. 

 

Ciudad Salitre: la ‘ciudad’ que lo tiene todo 

 

En sí, Ciudad Salitre está compuesta por tres barrios que se ubican en la zona centro occidental de Bogotá, entre la Calle 26, la Calle 22, la Carrera 50 y la Av. Boyacá. En su mayoría, está compuesto por zonas residenciales y también por grandes complejos empresariales. 

 

Su central ubicación, le permite a Ciudad Salitre ser un sector con todas las facilidades al alcance de la mano. Tiene puntos de interés como los centros comerciales como Salitre Plaza, Plaza Claro y Gran Estación. Además en esta zona se encuentran importantes instituciones como la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Embajada de Los Estados Unidos, entre otros. 

 

Para aquellas familias con hijos que deciden invertir en proyectos de vivienda en Ciudad Salitre, también es una zona que, gracias a su carácter residencial, cuenta con colegios como el Agustiniano Ciudad Salitre, así como parques barriales con amplias zonas verdes y de recreación para grandes y chicos, así como zonas pet friendly para los peluditos de la familia. 

 


Qué hay cerca a Ciudad Salitre?

 

¿Por qué invertir en apartamentos en Ciudad Salitre? 

 

Desde sus inicios, Ciudad Salitre contó con un amplio desarrollo inmobiliario; en la actualidad esté crecimiento residencial no se ha quedado atrás sino que por el contrario, le ha dado paso a la construcción de conjuntos residenciales llenos de modernismo, en el que se destacan las opciones con club house. Suele ser una zona de estrato 4, aunque las más recientes obras, gracias a la excelente valorización del sector, se ubican en el estrato 5. 

 

Según la oficina de Catastro Distrital, en Ciudad Salitre hay más de 24 mil predios; en la zona sur oriental de Ciudad Salitre, el 81% del área construida es residencial, el 0.51% corresponde a comercio, el 11% a oficinas, 3.02% a bodegas, 1.11% a hoteles y 2.96% a salud. Esto demuestra la diversidad de posibilidades que tiene un sector que está en constante desarrollo. 

 

Nuestros informes de oferta y demanda, indican que el precio promedio del metro cuadrado en Salitre es de $9’228.496, con un precio promedio para los inmuebles en oferta de $879’622.928. Si tienes el plan de invertir en vivienda nueva este año, no dudes en considerar a Ciudad Salitre como el mejor lugar para realizar tu inversión, con una excelente rentabilidad que te servirá para tener un patrimonio sólido en el mediano y largo plazo.

 
Ventajas de vivir en Ciudad Salitre