Decora y adapta tu casa para ahorrar agua y energía

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 24/04/2024
Image

Hace un tiempo ya, el planeta nos ha mostrado que necesitamos cuidar los recursos naturales para la supervivencia de la humanidad. En épocas modernas estamos atravesando por grandes crisis energéticas e hidráulicas.

 

A diario vemos preocupación en los principales medios y diarios del país, que tratan de concienciar acerca del ahorro de agua y energía, debido a la creciente escasez que se está presentado. El cambio empieza por cada uno de nosotros, podemos adaptar nuevos estilos de vida en nuestros hogares para contribuir al ahorro de recursos tan indispensables como el agua y la luz.

 

Volver a la antigüedad no nos hace prehistóricos, podemos adecuar los ambientes donde permanecemos con velas o lámparas que funcionan con alcohol y encenderlas cuando se amerite. Para aprovechar recursos que la naturaleza nos da como la luz solar, podríamos incluir techos en cristal o claraboyas en nuestra vivienda, también ventanales del techo al piso para poder realizar nuestras actividades diarias con luz exterior.

 

Exaltar decoración recursiva en nuestras viviendas, manteniendo la estética y el buen gusto, es posible. Por ejemplo, reducir una gran cantidad de bombillos en una lámpara tipo araña, que pueda reflejar desde un solo lugar diferentes ángulos, nos ayudará a economizar la iluminación. Además, puedes implementar más persianas y menos cortinas para conectar el exterior con el interior.

mostrar_proyectos_de_interes

Dependiendo la zona y el clima, puedes cambiar el aire acondicionado por ventilas y sembrar árboles para generar más oxígeno. Para climas fríos, puedes implementar chimeneas ecológicas que utilizan como fuente de energía el bioetanol, para dar calor e iluminar en las noches.

 

Para realizar actividades cotidianas que necesitan del agua, puedes cambiar los grifos que expulsan una menor cantidad de agua y duchas ahorradoras que expulsen en agua en hilos; esto contribuirá a que este servicio sea más medido y se evite su desperdicio.

 

¡La creatividad y recursividad dependen de ti!, es el mejor momento para inventarnos diferentes métodos y adaptaciones en nuestras casas para ahorrar agua y energía.

 

Apartamento en venta en Bogotá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
22.00 m2
1
1
Comunal
Apartamento en venta en Bucaramanga
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
41.00 m2
2
1
Comunal
Apartaestudio en venta en Ricaurte
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
54.30 m2
1
1
1

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad