Así puedes pagar la cuota inicial de tu casa

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 03/01/2024
Image
Así puedes pagar la cuota inicial de tu casa

Tomar la decisión de comprar una vivienda nueva quizá es uno de los momento más importantes de su vida financiera, por razones que van desde la comodidad propia y de su familia, hasta el de una inversión segura a futuro. 

 

Sin embargo, muchas personas se encuentran en apuros para poder pagar la cuota inicial; que corresponde al 30% del valor total de la propiedad. Preguntandose si es buena idea sacar un crédito adicional para pagarla o si cuenta con otras alternativas que le permita cancelar este valor, o por lo menos recaudar la mayoría.

 

El subsidio Mi Casa Ya del Gobierno Nacional es una de las opciones más frecuente para quienes adquieren apartamentos de interés social, ya que es un programa creado específicamente para financiar el pago de la cuota inicial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el límite son 20 SMLMV para poder acceder a esta línea de crédito. 

 

Hasta el momento, y según cifras oficiales que reveló el programa Mi Casa Ya en el corte de agosto 2020, 69.980 familias colombianas se inclinaron por esta opción. Es importante que usted se encuentre afiliado a FNA al momento de hacer la solicitud y que los montos de los valores se ajusten a los requisitos.

 

Planes de ahorro: Una herramienta efectiva

 

Tomar la decisión de guardar parte de sus ingresos en una cuenta de ahorro programado les permitirá llegar a la meta de una forma segura, sin afectar sus gastos. Consulte a su entidad financiera de confianza, ellos le otorgarán la información y además de eso le construirán un plan de ahorro que mejor se adapte a sus ingresos salariales y necesidades. 

 

Este tipo de cuentas tiene algunas restricciones y no permite disponer del dinero en cualquier momento, es una forma de forzar a asegurar alcanzar el monto a ahorrar deseado. El cliente es quien decide la cuota mensual, basado en los valores mínimos impuestos por el banco, además del tiempo y el objetivo del ahorro. 

 

Otra opción para el pago de la cuota inicial de su inmueble son las cesantías. Los fondos de pensiones actualmente permiten retirar este dinero ahorrado para pagarla. Esta opción tiene que ser muy pensada de su parte, pero también es un as bajo la manga que puede utilizar para cancelar esta primera parte del proyecto de vivienda que tanto ha soñado. 

 

Acceda al sistema financiero con confianza

 

 

Image

 

Actualmente, todos los bancos del país ofrecen líneas de crédito para cancelar la cuota de inicial del proyecto de vivienda de sus sueños. Si bien, las tasas de interés varían, la posibilidad de hacer un estudio minucioso con cada una las entidades que elija puede ayudarle a analizar su posibilidades económicas y determinar cuál es la mejor opción para usted. 

 

Una alternativa que puede resultar interesante para quienes están comprando vivienda sobre planos y tienen más tiempo para cancelar el valor inicial de la casa o el apartamento nuevo.

 

Sin importar si se encuentra en Bogotá o otras regiones del país, las opciones están a la mano. Lo importante es tomar la decisión y a partir de esto analizar cuál es el camino que más se adapta a sus ingresos, la meta que desea y el tiempo que tiene para obtener el dinero de la cuota inicial.

 

Image

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad