Para todos los estratos y presupuestos, así es la oferta inmobiliaria en Colombia

Por: Estrenar Vivienda
24 - 03 - 2020

¿Sabía que este año los constructores esperan vender 197.660 viviendas nuevas en el país, lo que representaría un incremento de 5,2% frente al 2019, cuando se comercializaron 187.891 unidades?

 

Tenga en cuenta estas cifras de Camacol, que confirman que sí hay oferta disponible. Por eso, para responder a la pregunta recurrente de ¿por qué invertir en propiedad raíz en Colombia?, lo primero que debe tener claro es que sí hay buen inventario para que escoja.

 

Por ejemplo, según el gremio, “este año la vivienda social seguirá siendo fundamental para el desempeño del mercado”. De hecho, del total de unidades que se venderán, 125.651 serán de este segmento para un alza de 5,6% frente al 2019.

 

Incluso, otra buena noticia clave para la tenga en el ‘radar’ es que el estrato medio se está recuperando. Así lo confirma la proyección de 54.094 viviendas negociadas con las que cerraría el año, para un incremento de 7,5% en el periodo analizado. 

 

Cómo invertir en Propiedad Raíz en Colombia

Razones para invertir en Propiedad Raíz en Colombia

Con esto claro, hay que reiterar que la inversión inmobiliaria siempre será un buen negocio. ¿Por qué? Porque genera valorización y rentabilidad, ya que un alto porcentaje de la oferta se vende sobre planos, con buenas tasas y mientras se construye, su precio aumenta. 

 

Miremos cómo invertir en propiedad raíz en Colombia bajo esta figura vale la pena: al momento de separar la vivienda en preventa, usted la adquiere al precio de ese momento, pero cuando llega el día de la entrega –en 2 o 2 años y medio– su inmueble vale más.

 

De esta forma, habrá ganado dinero. Pero, ojo, esta valorización se podrá lograr de una mejor forma si tiene en cuenta algunos aspectos básicos relacionados con la elección del proyecto donde estará su vivienda. Estos son:  

  • Buena ubicación.
  • Vías óptimas.
  • Cerca del trabajo y el estudio.
  • Acceso a bancos, comercio.
  •  
  •  

Dentro de las oportunidades para invertir en propiedad raíz en Colombia 2020 existe otro componente que trasciende la dinámica de las principales ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, que mueven gran parte del inventario inmobiliario.

 

Se trata del crecimiento de las ciudades intermedias como grandes oferentes de un stock importante, en el cual están participando las principales firmas constructoras del país en todos los estratos y, de esta forma, para todos los presupuestos. 

 

Muestra de ello son los municipios aledaños a estas ciudades, que también impulsan desarrollos de apartamentos y casas campestres en condominios, algunos de ellos en el segmento alto, que, vale anotarlo, se está ajustando.

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas