Datos de la Caja de Compensación:


Ciudad Oficina Principal:
Bogotá D.C
Dirección:
Avenida 68 No. 49A - 47
Teléfono:
601 307 7001
Logo Caja de Compensación
Compensar como entidad de Seguridad Social facilita a sus afiliados, a través de los Planes de Bienestar, un amplio portafolio de servicios que le permite, mediante su utilización empresarial e individual, generar condiciones que favorecen el desarrollo personal y laboral de sus trabajadores y grupo familiar. Se busca el cumplimiento de propósitos de la comunidad laboral, asociados con calidad de vida, desarrollo personal y profesional, clima laboral y productividad. La labor conjunta generada por la interacción con nuestros afiliados permite recibir sus opiniones, sueños y expectativas, así como afianzar nuestra incondicional voluntad de servicio en procura de brindar el mejor esfuerzo para la construcción de una sociedad mas justa y equilibrada.
Subsidio de Vivienda
Aporte en dinero o especie otorgado una sola vez al grupo familiar para facilitar la adquisición de su inmueble. Si eres afiliado a Compensar y cumples con los requisitos, podrás acceder a compra, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda o a el Subsidio de arrendamiento.
Constru​​cción en Sitio Propio
Como hogar beneficiado, podrás edificar una vivienda de interés social en zona rural o urbana. Modalidad de subsidio de vivienda en la cual el afiliado a Compensar accede a la construcción de su vivienda de interés social mediante un constructor autorizado. El afiliado y su grupo familiar deben contar con un lote en sector urbano o rural el cual sea propiedad al 100% de la familia postulante y el mismo debe cumplir con todos los requisitos de ley establecidos.
Mejoramiento Habitacional
​​​Modalidad de subsidio de vivienda que aplica para el único inmueble urbano o rural del afiliado y su grupo familiar que permite mejorar las condiciones habitacionales al interior de la vivienda enmarcado en el saneamiento básico VIS tales como: Instalación inicial de pisos, puntos de baño y cocina, acabados en paredes tanto en zonas húmedas y secas como enchape y pintura, cielo raso en PVC. ​El programa no requiere de permisos o licencias por parte de las autoridades competentes. El subsidio no aplica para remodelación.​
Subsidio de Arrendamiento
Para acceder a este Subsidio, deberás demostrar que estás en proceso de pago de la cuota inicial de una vivienda a adquirir. Conoce todos los requisitos y documentos que debes presentar.