La Superintendencia de Notariado y Registro fijó las nuevas tarifas de los derechos registrales para el 2017. Con el fin de favorecer a quienes desean acceder a la Vivienda de Interés Social (VIS) y a la Vivienda de Interés Prioritario (VIP), no se cobrará la tarifa plena para el pago de dichos trámites a las personas de estratos 1 y 2.
Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado y Registro, afirmó que, con los nuevos costos para registrar los inmuebles, se busca garantizar que las personas con menores ingresos puedan acceder con mayor facilidad la vivienda propia y así generar un impacto social positivo.
Al bajar la tarifa al 4,7 por mil a todo lo que tenga que ver con lo social, se está ayudando a este sector de la población a tener un ahorro en la compra de su casa propia, agregó el Superintendente Vélez.
Esta tarifa preferencial favorecerá a futuros propietarios de viviendas con valores entre:
· VIP: 70 salarios mínimos, es decir, $51.640.190
· VIS: 135 salarios mínimos equivalentes a $99.591.795 y las viviendas que alcancen los 150 salarios mínimos, o sea los 110 millones de pesos
La Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, destacó que, con este trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y la Superintendencia de Notariado y Registro, se busca que Colombia sea un país de propietarios.
De acuerdo al monto del inmueble, este será el valor de los actos de cuantía:
Es muy importante que estés informado. Por eso, si estás pensando en comprar Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP) no lo dudes y emprende el proceso. Aprovecha las oportunidades que tienes a tu disposición y da el sí definitivo para Estrenar Vivienda en el 2017.
Páginas
Añadir nuevo comentario