Mujeres: las más interesadas en comprar vivienda nueva

Por: Estrenar Vivienda
Marzo 10, 2022

¿Alguna vez te has preguntado quién lidera la compra de vivienda nueva en Colombia? Aquí te damos la respuesta: ¡las mujeres! ¡Quédate para que conozcas todos los detalles y cómo puedes ser una de ellas!

 

Las mujeres, al ser generalmente la cabeza de los hogares colombianos, son las que lideran la decisión y compra de vivienda nueva en el país. Según la Alcaldía de Bogotá el 60% de subsidios de vivienda han sido asignados a mujeres; y es que claro, la prioridad principal de una mujer siempre ha sido y será adquirir una casa propia para su familia, asegurándose de tener una estabilidad y seguridad para su hogar.

 

En los últimos años, tanto la alcaldía de Bogotá como el Gobierno Nacional han lanzado varios subsidios de vivienda nueva en los cuales las más interesadas y beneficiarias han sido las mujeres.

En diciembre del 2021 se cerraron las convocatorias para el programa de subsidio de vivienda Oferta Preferente, que según la Alcaldía de bogotá, separó más de 1.200 unidades de vivienda VIS y VIP para los hogares más vulnerables de Bogotá otorgando un mayor monto de subsidio a madres cabeza de hogar o víctimas de algún tipo de violencia.

 

Esta iniciativa es increíble porque además, en noviembre del 2021, justo durante el marco de la conmemoración de la lucha de la violencia contra la mujer, se aprobó un proyecto de ley que prioriza a las mujeres víctimas al acceso a programas de vivienda. Es muy bueno saber que el congreso se preocupa por el bienestar de muchas familias encabezadas por madres solteras y/o en estado de vulnerabilidad. 

 

Estudios de Camacol aseguran que a nivel general, más del 58% de las unidades de vivienda nueva las adquieren las mujeres y ¡además en Estrenar Vivienda nuestro público mayor también son las mujeres! con un 62%  del total de compradores, las mujeres lideran la decisión de compra de vivienda nueva.

 

Mujer invierte en tu vivienda nueva

 

De esto surgen 2 preguntas que queremos compartir con ustedes porque de seguro les interesará:

 

  1. ¿Cómo puede una mujer cabeza de hogar adquirir vivienda nueva este año?

Además de los programas y subsidios que hay para la adquisición de vivienda nueva como Mi Casa Ya, también existe la opción de adquirir un crédito hipotecario o un leasing habitacional con lo que será mucho más fácil hacer realidad este sueño de comprar vivienda nueva.

 

  1. ¿En qué se fija una mujer a la hora de comprar una vivienda? 

El espacio o la vivienda amplia, es uno de los temas más importantes para las mujeres: si tienes un buen espacio; podrás recibir tus visitas, tus hijos podrán jugar en un buen lugar ¡y podrás tener un sitio para todo! así el orden y el aseo se reflejarán en tu hogar.

Otro aspecto importante son los espacios iluminados y verdes: la luz da armonía y los espacios verdes… ¿quien no ama la naturaleza? estar cerca de ella nos hace sentir en casa.

 

Como has visto, ¡ya no hay excusas para no cumplir este sueño tan importante y anhelado de tener vivienda propia! Te hemos mencionamos todas las opciones que tienes para que no pase otro año sin que cumplas esta meta.

 

Si deseas conocer proyectos de vivienda VIS o proyectos generales de vivienda te invitamos a que vayas a nuestro buscador de proyectos allí encontrarás tu mejor opción para que aproveches, ¡porque Estrenar es Felicidad! 

 


Calcula tu subsidio

 

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados