La vida ha cambiado a raíz de la pandemia por covid 19 que azotó al mundo entero, en todos los aspectos: social, personal y, por supuesto, económicamente. Sin embargo la compra de vivienda en Colombia parece seguir despertando interés a pesar de cualquier crisis financiera.
Según una encuesta realizada por Trend Group America, compañía especializada en consumo inmobiliario, el 45% de los colombianos desean adquirir vivienda en medio de la situación actual a pesar de los obstáculos económicos.
Sin embargo, ya no todo es como antes, los compradores cuidan, con mayor razón su salud y su bolsillo, por eso han buscado nuevas formas de encontrar casas nuevas en venta en Cota y otras ciudades de Colombia.
El atractivo de los canales digitales
La primera está relacionada con nuevos plazos de búsqueda; se hace con más paciencia y teniendo en cuenta factores como los acabados, las zonas comunes y la cercanía a zonas de entretenimiento, teniendo en cuenta que van a pasar más tiempo en casa.
Otra razón: el acceso a espacios digitales, como la Gran Feria Inmobiliaria de Estrenar Vivienda. Allí encuentran en un mismo lugar toda la asesoría que necesitan para comprar casa o apartamento.
De acuerdo con la constructora Context, en medio de los confinamientos, el mercado de la venta de inmuebles a nivel virtual alcanzó el 50% de los negocios cerrados en la industria de la construcción. Un buen indicador, que genera confianza dentro de los potenciales compradores.
Estos canales digitales ofrecen una completa experiencia que incluye recorridos por los proyectos, asesoría en el 100% del proceso de compra, fácil acceso a la información financiera para el pago del inmueble, así como datos necesarios sobre subsidios.
Siempre recurre a canales verificados. Ferias organizadas por empresas u organizaciones de reconocimiento. Nadie puede pedirte dinero a cambio de conocer proyectos de vivienda por internet.
Encontrando la casa adecuada
Para Camacol, el cambio demográfico que ha sufrido Colombia en los últimos años ha permitido que la industria de la construcción se acomode a las necesidades de los nuevos compradores.
Más del 30% de los proyectos disponibles actualmente tienen tres habitaciones. Con un porcentaje similar se encuentran los apartaestudios, debido a la creciente tendencia de los hogares unipersonales.
Actualmente, los espacios de las unidades vendidas por proyecto, en apartamentos nuevos en venta en Cajicá y otras regiones tienen una extensión entre los 50 y 70 metros cuadrados.
Según el gremio, también es importante destacar que más de la mitad de los proyectos actuales en venta tienen parques infantiles, salones sociales, gimnasio y piscina.
Conexión con los espacios verdes
Otros de los cambios sustanciales que ha tenido la compra de vivienda por parte de los colombianos tiene que ver con la cercanía que deben tener los proyectos a zonas verdes.
La conexión con la naturaleza y el creciente número de personas, que a raíz de las cuarentenas, han destinado parte de su tiempo al deporte, ha generado una búsqueda constante de proyectos que les permitan seguir con esta sana distracción.
Esto tiene un profundo impacto para las familias, porque se busca que el hogar que compren pueda satisfacer las necesidades de todos. Los padres buscan que sus hijos crezcan alejados de la contaminación descontrolada de las ciudades, por lo que la inversión en municipios aledaños incrementó notoriamente.
La pandemia no es motivo para renunciar a tu sueño de tener casa propia. Los canales digitales, las nuevas tendencias de la construcción y la variedad de proyectos te deben impulsar a continuar adelante.
Añadir nuevo comentario
Deja tu comentario