¿Qué convierte a Fontibón en el barrio de mayor crecimiento urbanístico en Bogotá?

Por: Estrenar Vivienda
Agosto 4, 2022

Fontibón es la localidad número 9 que compone de la ciudad de Bogotá. En esta zona de la capital colombiana, se mezclan historias de tradición milenaria, así como espacios y desarrollo de punta. 

 

Según la historia, su nombre proviene del vocablo indígena "huntia" que significa 'poderoso capitán'. Y en una fuerza poderosa se han convertido las tierras de esta localidad, que en total representan cerca del 4% de las hectáreas del distrito capital. 

 

Las calles de esta localidad están plagadas de cultura e historia. Fontibón tiene sus raíces en la época de la colonia; en aquel entonces para conectar los terrenos que hoy en día componen este sector, con el resto de la capital, se creó la conocida Calle 13 o Avenida Jimenez, la cual se convirtió con los años en el corredor más importante que conecta el oriente y el suroccidente. 

 

Hoy te contamos esas 4 razones por las cuales descubrir Fontibón e invertir allí en vivienda propia. 

 

 

  1. Es uno de los centros industriales más importante de Cundinamarca

 

Desde la década de 1940, en la localidad de Fontibón comenzaron a formarse industrias y empresas que iniciaron el camino para el importante músculo industrial que hoy por hoy es Fontibón. 

 

En este sector se encuentra la Zona Franca, un importante parque empresarial de 60 hectáreas que concentra a casi 400 empresas nacionales e internacionales, generando más de 30 mil empleos.

 

Pero además, solo en el primer trimestre del 2022 Fontibón, junto a Bosa y Suba fueron las localidades que más tuvieron nuevos lanzamientos en Bogotá, según la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

  1. Cuenta con grandes ventajas de movilidad y vías de acceso 

 

Fontibón es un importante corredor que conecta con municipios cercanos de la Sabana de Bogotá como Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, hacia donde se ha extendido también el parque industrial de esta localidad. Cuenta con una troncal de Transmilenio, así como rutas del SITP; además, próximamente los habitantes de esta zona se verán beneficiados con el Tren de Cercanías que conectará la ciudad con el occidente de la Sabana. 

 

Este avance, más el desarrollo tecnológico hicieron que el sector avanzara y se viera en la necesidad de interconectarse con el resto de la ciudad; de allí que la localidad de Fontibón cuenta con importantes vías de acceso como la Avenida El Dorado, la Avenida 68 y la Avenida Boyacá, la avenida Ciudad de Cali y La Esperanza. 

 

Fontibon tiene multiples vias de acceso

 

  1. Fontibón tiene un alto crecimiento en vivienda nueva 

 

A la par de ser una localidad clave en la economía de la capital, Fontibón también se mueve al ritmo de vivienda nueva. Este sector le está dando paso a la construcción de grandes proyectos de apartamentos que han generado el crecimiento poblacional y la valorización de la zona.

 

¿Por qué vivir en Fontibón? El occidente de Bogotá ha jalonado el crecimiento y las ventas de vivienda nueva durante los últimos dos años. La localidad de Fontibón ha dejado las grandes casonas para darle paso a modernos conjuntos residenciales y a un amplio número de proyectos VIS que atraen a un buen número de propietarios en búsqueda de vivir más cerca de su trabajo. 

 

 

Conoce Fontibon en Bogota

 

  1. Fontibón encuentras, literalmente, de todo 

 

Al ser Fontibón un importante eje de crecimiento residencial, también cuenta con una amplia red de servicios indispensables para las familias y personas que habitan en el sector. Por ejemplo, existen varios colegios públicos y privados en la localidad como Santa Ana de Fontibón y el Colegio Rodrigo Arenas Betancourt. 

 

Adicional a esto, hay un importante crecimiento en centros comerciales; en Fontibón se ubican el Centro Comercial Multiplaza, Salitre Plaza, Hayuelos y el Viva Fontibón, los cuales son grandes superficies con una amplia variedad de locales que benefician el comercio de la localidad. 

 

Los habitantes de la localidad también tienen fácil acceso a restaurantes, almacenes de cadena como Jumbo y Éxito; para ocio y entretenimiento, está el museo interactivo Maloka, bares, discotecas y parques públicos para el disfrute de toda la familia. 

Descubre Fontibón y anímate a invertir en vivienda nueva con una diversidad de ventajas que te ayudarán a tener la calidad de vida que tú y tu familia merecen. 

 

 

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados