Invertir en finca raíz: la mejor forma de generar activos

Por: Estrenar Vivienda01
Mayo 5, 2023

Muchos factores pueden motivarte a invertir en finca raíz y sin importar cuál sea la razón que te lleve a hacerlo, el mercado inmobiliario es una vía potencialmente rápida a la rentabilidad y por supuesto a la creación de activos. 

 

Y es que en su definición económica, los activos se describen como recursos con valor que posee una persona con el fin de que los mismos le generen un beneficio. Con esta definición, ¿qué mejor entonces que invertir en finca raíz?

 

Hay muchos mitos que generan incertidumbre sobre por qué sí hacer inversión en el terreno de la finca raíz. Pero la realidad es que existen más beneficios y ventajas que cualquier otra cosa, sobre todo en este momento en el cual la vivienda nueva ha tomado un amplio auge en nuestro país. 

 

¿Qué tienes a favor al momento de invertir en finca raíz? 

 

La mejor forma de generar activos es entonces decidirse por invertir en finca raíz. De tu lado tendrás muchas más ventajas y tu futuro, incluso el de los miembros de tu familia, te agradecerá la decisión. 

 

1.- La valorización no es un cliché 

Elegir una propiedad finca raíz no es fácil, juegan varios elementos para poder hacer la elección. Sin embargo, la vivienda pertenece al selecto grupo que en lugar de perder valor, por el contrario se valoriza con el paso de los años. 

 

Por eso, en el momento de elegir dónde invertir en finca raíz es necesario mirar la ubicación de la propiedad, sus condiciones, entre otros, para poder asegurar la adquisición y así aumentar las posibilidades de ser un inmueble con alta rentabilidad

 

2.- El financiamiento, una cuestión de beneficios

Adquirir finca raíz resulta mucho más fácil en la actualidad. Los bancos y diversas entidades financieras, han venido ofreciendo tasas históricas para la compra de vivienda nueva, con beneficios y condiciones poco antes vistas en el mercado inmobiliario. 

 

A esto se le suma el paquete de subsidios que ha lanzado el Gobierno Nacional, por ejemplo, que ha hecho que más jóvenes consideren que es el momento de invertir en vivienda nueva.

 

3.- Tu inversión, tus reglas 

Como lo mencionamos anteriormente, invertir en finca raíz implica una buena dosis de búsqueda; una búsqueda libre en la que puedes navegar distintas ofertas, regiones, precios, etc., según el objetivo con el cual desees adquirir vivienda nueva. 

 

Tanto es así que cuando eliges el inmueble que deseas puedes hacer y disponer de este activo con el beneficio que mejor resulte para ti. De tal forma, remodelar, reformar o usar el inmueble en aplicaciones de renta se convierten en acciones que puedes realizar con el capital, en forma de finca raíz que compraste. 

 

Genera activos invirtiendo en vivienda

¿Dónde encontrar opciones para invertir en Finca Raíz? 

Para esto la respuesta es sencilla: Visita el outlet inmobiliario de Estrenar Vivienda. En nuestro portal hay cientos de opciones de vivienda nueva. Si buscas por ejemplo ofertas de finca raíz en Santa Marta o en Cali, podrás encontrar las que más se adecuan a lo que necesites, así como comparar precios y beneficios. Para hacer más precisa tu búsqueda, puedes disponer de las calculadoras hipotecarias que te brindarán un borrador estimado de tu plan de financiamiento. 

 

Tú solo tienes que atreverte a dar el primer paso, el resto es estrenar felicidad. 

 

Temas de interés

Artículos relacionados