Cuando compras tu casa nueva tienes la posibilidad de reinventar el espacio que vas a habitar y adecuarlo a tu gusto.
Para este año, la tendencia en decoración de hogares es “la magia de los contrastes”. Ten en cuenta los siguientes tips para estar a la vanguardia y darle un toque de modernidad a tu casa:
- Juega con los espacios mezclando texturas y acabados. Por ejemplo, combina en las paredes piedra vallada, concreto y una pared lisa con un tono blanco para darle iluminación.
- Utiliza pisos laminados y dale una segunda piel a estos, con tapetes sintéticos o pieles a pelo artificiales.
- Incluye ventanales de vidrio que vayan de piso a techo, generarán luminosidad y amplitud a los espacios, además permite interacción entre el exterior y el interior de tu hogar.
- Los opuestos armónicos se logran con una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo. Por ejemplo, puedes mezclar muebles envejecidos con accesorios en colores modernos (cortinas, lámparas, cojines, etc.)
- Incorpora sistemas de automatización para manejar, desde tu Smartphone, elementos de tu hogar como cortinas, puertas, audio, iluminación, entre otros.
- Contrasta colores rojos con grises y blancos con morados.
- Utiliza muebles y espejos que ocupen gran parte del espacio de los baños, esto dará una sensación de amplitud y limpieza. Combina colores claros y tierra para darle un ambiente de calma.
- Una gran tendencia son las cocinas abiertas a la zona social para generar más claridad y un ambiente de interacción. Puedes utilizar mesones blancos o negros, con sillas altas y modernas, además es una excelente manera de mantener unidos a tus invitados.
Sin duda alguna este es el año para Estrenar Vivienda y decorarla. Deja volar tu imaginación, la creatividad no tiene límites, haz de tu hogar un lienzo.