Tendencias en decoración de cocinas

Por: Estrenar Vivienda
27 - 04 - 2016
  • tendencia-en-decoración-de-cocinas.jpg

La tendencia en decoración de cocinas está orientada para dos estilos: moderno y retro.

Con la premisa de convertir las cocinas en un espacio que trascienda a la creación de alimentos, se han implementado varios elementos que generan un ambiente oportuno para la integración, diversión y creación de maravillas culinarias.

Las islas con cajoneras son un claro ejemplo de esto, pues no sólo dan un aspecto de amplitud, también son prácticas para acomodar los utensilios y reunir toda la atención en el centro de las cocinas.

cocinas-con-islas.jpg

Los mesones grandes permiten que se haga un mejor uso del espacio y se puedan utilizar para fines ajenos al arte de cocinar. El ideal es que los materiales de los mesones sean en acero inoxidable, laminado o aluminio, con el fin de que sean más versátiles y resistentes. Qué mejor que permitir que varias personas contribuyan en el momento de cocinar y tener comodidad durante el proceso, por eso el uso de sillas altas o pequeños comedores que adornen este espacio, es una opción adecuada para que los invitados se sientan a gusto y puedan disfrutar de manera inmediata la comida.

cocinas-con-mesones-amplios-para-diferentes-usos.jpg

Para crear un espacio cálido, se están integrando pisos laminados o baldosas con apariencia de madera.

pisos-en-madera-para-cocinas.jpg

Los muebles se deben acompañar, preferiblemente, de electrodomésticos en acero inoxidable modernos como nevecones, lavaplatos automáticos, hornos y estufas vitrocerámicas, etc. Estos harán juego todo tipo y color de muebles. Y hablando de electrodomésticos, por qué no adaptar un televisor para pasar un rato agradable en la cocina.

electrodomésticos-en-acero-inoxidable-para-cocinas.jpg

La iluminación es muy importante en este tipo de espacios, si es posible utilizar luz natural, mucho mejor. Cuando tienes una iluminación correcta, cambias tu cocina de un aspecto normal a una llena de vida y luminosidad.

iluminación-natural-en-cocinas.jpg

Sea cual sea tu estilo debes asegúrate de que tu cocina se caracterice por la elegancia y calidez. Ya sea moderna o retro, haz que la estadía en este espacio sea todo un placer y se disfrute cada minuto de un ambiente armónico y acogedor.

Decora tu cocina al estilo de Estrenar Vivienda y deja que fluya tu creatividad.

Añadir nuevo comentario

Temas de interés

Etiquetas