Atrévete a decorar tu casa con estilo Pop Art

Por: Estrenar Vivienda
22 - 09 - 2016

La adaptación del “pop art” a la decoración de interiores es una tendencia que le da un toque de fantasía y diversión a los espacios. Personaliza tu casa o apartamento con un estilo alegre para recrear un ambiente inconformista, característico de la época.

El “arte pop” nació como una forma de revelarse ante las normas tradicionales y conservadoras del arte, ¿el objetivo? Dar una nueva perspectiva y brindarles luz y vida a los espacios mediante las obras.

· Para la decoración de interiores puedes utilizar cuadros con imágenes de la cultura de la época que hacen apología a lo trivial. Un ícono de este movimiento fue Andy Warhol, quien mezcló el mundo artístico con el comercial, dándole vida a elementos comunes que pasaban desapercibidos como una lata de sopa Campbell o de Coca-Cola, hasta el ícono de belleza Marilyn Monroe; la publicidad y la cultura de la época fueron plasmados en sus obras de arte.

Lo primero que debes hacer, para dar un toque emblemático a tus espacios, es agregar todo tipo de cuadros representativos con la técnica pop art. Puedes poner imágenes desde objetos cotidianos hasta retratos personalizados tuyos, de tu familia y hasta de tus mascotas.

cuadros-con-técnica-pop-art.jpg

Fuente foto: Kaleidoscopio Taller.    Visítalos en www.facebook.com/kaleidoscopio.taller

 

· Dale vida a tus paredes con colores representativos del pop art como el fucsia, amarillo, lila, verde, turquesa, naranja, etc.

colores-representativos-del-pop-art.jpg

 

· Si no quieres pintar tus paredes con colores fuertes, puedes utilizar tonos neutros y complementarlo con muebles y elementos decorativos de colores vivos y encendidos.

muebles-para-complementar-decoración-pop-art.jpg

 

· Utiliza papel de pared con estampados para que contraste con los espacios.

papel-de-pared-estilo-pop-art.jpg

 

· Algo típico del pop art es el uso de materiales con diseños y estructuras mixtas. Mezclar todo tipo de figuras geométricas es fundamental; rayas, círculos, cuadros, rombos, etc.

materiales-y-estructuras-mixtas-en-decoración-pop-art.jpg

 

· Exalta los colores brillantes, llamativos y fuertes para darle a toda la decoración ese toque de viveza y alegría. Para mezclar los accesorios con diferentes colores, solo debes asegurarte de que estos contrasten entre sí y hagan el juego perfecto los objetos con todo lo que se encuentre alrededor.

contraste-de-colores-fuertes.jpg

 

· Resalta la excentricidad de tus muebles y haz que sean lo más dinámicos posible, pueden ser de todos los colores y formas, algo que definitivamente llame la atención. Si no quieres modificar los tonos de tus paredes, una muy buena opción es combinar la diversidad de los muebles con paredes de color neutro, y así dar la viveza suficiente con los mobiliarios.

muebles-dinámicos-pop-art.jpg

 

· El plástico es un material muy representativo de la época, puedes utilizar todo tipo de accesorios fabricados con este material, además es económico, flexible y fácil de adaptar a este tipo de decoración

materiales-en-plástico-para-decoración-pop-art.jpg

 

· Utiliza también objetos traslúcidos, brillantes, sintéticos y de acero inoxidable

objetos-para-decoración-pop-art.jpg

 

Decora tu hogar al estilo pop art, la tendencia adecuada para quienes están dispuestos a tomar riesgos y crear un espacio atrevido con una explosión de colores y contrastes.

Aquí lo inimaginable es posible, solo debes dejar volar tu creatividad para crear una obra de arte sin restricciones. Finalmente, la idea es que logres un diseño personalizado de gran impacto en cada espacio.

 

Fuentes fotos:

3.bp.blogspot.com - guiaparadecorar.com - s.libertaddigital.com - interiorismos.com - fundacionrromero.com.ar - jaststyle.files.wordpress.com - static.imujer.com - static.westwing.es - esengey.com.ar - los40es00.epimg.net -malatintamagazine.com

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas