Se espera que Bogotá y Cundinamarca sean una región de calidad

Por: Estrenar Vivienda
31 - 05 - 2016

La gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, afirma que la construcción de “ciudades de calidad” es una de las grandes apuestas del gremio y uno de los retos de las actuales administraciones. Para lograrlo, se necesita de la participación y el trabajo en conjunto de todos los sectores; también se deben tener en cuenta los planes de desarrollo, de municipios y departamentos, que se están proceso.

Es de suma importancia generar una conexión entre las diferentes regiones para contribuir al desarrollo local y el funcionamiento regional de los próximos cuatro años. Cuando se logra la participación de todas las partes, se crean planes de desarrollo bien estructurados que permiten consolidar ciudades y regiones sostenibles.

Con el fin de contribuir a un desarrollo territorial que garantice la calidad de vida de los ciudadanos, Camacol Bogotá y Cundinamarca genera recomendaciones, basadas en el conocimiento y experiencia de la entidad, para que el Plan Distrital de Desarrollo para Bogotá y el Plan Departamental de Desarrollo para Cundinamarca tengan la transformación física oportuna. La meta es garantizar un progreso sostenible y consolidar la región como fomentadora del bienestar y la calidad de vida de los habitantes.

¿Qué se espera en el departamento y en los municipios cundinamarqueses?

· Tener planes de desarrollo que establezcan acciones a corto y mediano plazo

· Garantizar que los planes de desarrollo tengan como prioridad la gestión del suelo urbanizable de manera efectiva

· Fortalecer la infraestructura y el transporte

· Asegurar la preservación y conservación ambiental

· Promover la articulación de planes regionales

· Establecer políticas que permitan que Cundinamarca participe, de manera unida, para lograr sistemas integrados de transporte e infraestructura

· Realizar estrategias para que el sector constructor tenga claras las reglas, información de calidad del territorio y ser eficientes en los trámites

Recomendaciones de Camacol para los planes de desarrollo:

tabla-recomendaciones-camacol.jpg

Por su parte, Camacol Bogotá y Cundinamarca, espera que tanto la administración Distrital como la Departamental, establezcan proyectos con metas concretas, alcanzables y medibles, estructurados con las necesidades de la región. Finalmente, llevar a cabo el cumplimiento de dichos estándares basados en planes de financiación viables.

Para que Cundinamarca se lleve el título de “región de calidad”, es fundamental que las decisiones que se tomen para los próximos cuatro años sean las mejores, por eso es tan importante que participen todas las partes para el buen desarrollo de la región y la calidad de vida de sus habitantes.

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas

Artículos relacionados