Mosquera, un municipio con calidad excepcional en sus tierras

Por: Estrenar Vivienda
21 - 10 - 2016
  • mosquera-excelencia-de-tierras.jpg

Algunas actividades representativas de Mosquera son la ganadería y la agricultura, por eso hacen parte de los símbolos del escudo, resaltando la riqueza, el poder y la abundancia. Fundado desde el 27 de septiembre de 1861, este municipio se ha caracterizado por las grandes haciendas que se dedican al sector agrícola, sacando el mayor provecho de la calidad excepcional de sus tierras, convirtiéndolas en su fortaleza y haciendo de esto toda una tradición en sus habitantes.

DATOS INTERESANTES:

En Mosquera se dio la primera comunicación telegráfica, hecho que sin duda marcó la historia de Colombia. Este acto logró que el telégrafo en tierra colombiana estuviera aún cuando vivía Morse, su inventor; este es un motivo de orgullo para dicha región.

UBICACIÓN:

Mosquera hace parte de la Provincia de la Sabana Occidental del departamento de Cundinamarca y goza de un clima medio entre 12 y 14°C. Ubicado a 10 kilómetros de Bogotá, colinda con Fontibón, Soacha y Bosa, además de los municipios Bojacá, Madrid y Funza.

Cuenta con vías de comunicación como la carretera troncal de occidente y transversal de la sabana, que conecta al municipio a nivel departamental y nacional.

Gracias a la cercanía que tiene Mosquera con Bogotá, el municipio ha tenido un crecimiento económico constante, pues se han ido instalando varias industrias, establecimientos comerciales, entidades bancarias y de servicios públicos que han cambiado el modo de vida de los habitantes, garantizando que puedan cumplir con sus necesidades básicas y que cuenten con todas las herramientas para sus desempeños cotidianos.

CUANDO VAYAS A MOSQUERA DEBES CONOCER:

lugares-que-debes-visitar-en-mosquera.jpg

El sector de la construcción, además de aportar a la economía, es un factor importante para la generación de empleo en el municipio. El cambio físico que se ha logrado con la creación de varias urbanizaciones, ha permitido que cada vez más personas anhelen comprar vivienda en un lugar que les garantiza contar con las herramientas suficientes para sus quehaceres, con un estilo de vida rural-urbano que cuenta amplias zonas verdes, en el que se puede respirar aire puro, rodeado de naturaleza, lleno de tranquilidad y alejado del bullicio de la ciudad.

Sin duda, Mosquera es un municipio ideal para vivir, pues el costo de vida es económico, cuenta con una variada oferta de vivienda y es un lugar enriquecido de la tranquilidad que necesita tu familia para tener una vida feliz. Da un vistazo a los proyectos de vivienda nueva disponibles en Mosquera y motívate a comprar tu casa propia en un municipio aledaño a Bogotá.

Fuentes fotos:

mosquera-cundinamarca.gov.co - humedalessuescaylaherrera.files.wordpress.com - mosquera-cundinamarca.xtodocolombia.co-upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/41/Parque_del_trebol_mosquera.JPG

Añadir nuevo comentario

Temas de interés

Etiquetas

Artículos relacionados