Límite de la cuota de crédito para comprar vivienda VIS sube a 40%

Por: Estrenar Vivienda
11 - 03 - 2021

¡Buenas noticias para los compradores de vivienda! El Gobierno nacional aumentó el porcentaje de ingreso mensual que puede utilizar un hogar para el pago de cuotas de créditos hipotecarios. 

 

Con la entrada en vigencia del Decreto 257 de 2021, el límite regulatorio de la primera cuota del crédito hipotecario, pasó del 30% al 40% para la compra de de viviendas tipo VIS. De esta forma, se da un incremento en el porcentaje mensual de crédito que puede pagar un hogar, respecto a sus ingresos. 

 

La medida, según explicó el Ministerio de Vivienda, favorecerá a los hogares con bajos ingresos, que actualmente están excluidos del acceso a financiamiento de vivienda; razón por la cual no han podido adquirir una vivienda propia. 


 

Una medida para impulsar la compra de vivienda

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que “con este ajuste del límite al 40% cientos de hogares podrán lograr el cierre financiero para acceder a una vivienda.  La modificación de este parámetro es una medida muy importante que apunta a ampliar el acceso al crédito y permitirá que más hogares adquieran una vivienda propia pagando lo mismo o incluso menos de lo que pagan hoy por un arriendo”

 

Para ejemplificar la medida, si una familia tenía 1 millón de pesos en ingresos mensuales, no podía pagar cuotas mensuales de más de 300 mil pesos. Con el nuevo porcentaje, podrá destinar hasta 400 mil pesos para el pago de su crédito de vivienda. “Un monto que muchos hogares ya destinan al pago de su arriendo.” explicó el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz. 


Esta medida, supone un nuevo impulso para la compra de vivienda de Interés Social. En Estrenar Vivienda, contamos con un amplio portafolio de proyectos tipo VIS en diferentes ciudades del país. Recorre la oferta y cumple tu sueño de tener tu propio hogar. 

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados