La feria ‘Sueña tu vivienda, cómprala ya’ finalizará su recorrido este fin de semana

Por: Estrenar Vivienda
23 - 08 - 2017

Luego de dos meses de recorrido por distintas localidades y municipios, la Feria ‘Sueña tu vivienda, cómprala ya’, organizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca, y el portal web Estrenar Vivienda, finalizará el próximo fin de semana 26 y 27 de agosto, en la Concha Acústica del municipio de Chía.

 

De acuerdo con Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, el propósito de estas ferias es “que las familias conozcan toda la oferta de vivienda disponible en Bogotá y Cundinamarca, ya que alrededor del 70% están dentro de los rangos que aplican a los beneficios de la política de vivienda del Gobierno Nacional”.

 

Entre los beneficios anunciados por el Gobierno se encuentran la ampliación de los cupos de los subsidios a la tasa de interés de créditos hipotecarios, así como en el rango de precios para este beneficio. Además de la reducción de las tasas de interés por parte de las entidades financieras

 

Durante el evento, los asistentes podrán contar con asesoría personalizada en temas que van desde la búsqueda acertada hasta la compra de la vivienda más apropiada, con entidades como Estrenar Vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro, Cajas de Compensación, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Secretaría Distrital de Hábitat y las alcaldías municipales.

 

Sumado a esto, podrán encontrar el stand de Mi Casa Ya, programa promovido por Ministerio de Vivienda que busca beneficiar a hogares de bajos recursos, subsidios con tasas de interés entre los 4 y 5 puntos porcentuales.

 

El dato

 

El Gobierno Nacional destinó $2,2 billones de presupuesto al proyecto Mi Casa Ya, generando un impacto positivo en 72 municipios y 22 departamentos del país. Además, abrió 77 mil cupos, seleccionó 67.260 viviendas y 153 proyectos, pero lo mejor es que hay más de 66 mil hogares habilitados.

 

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas