Cali encabeza la lista de ciudades para invertir en vivienda en Colombia

Por: Estrenar Vivienda
25 - 03 - 2020

¿Quiere vivienda en el Valle del Cauca este año? Es el momento, si tenemos en cuenta que las ventas de oferta nueva mantendrán niveles similares al 2019, e incluso, podría presentar una reactivación representada entre 18.500 y 19.000 unidades.

 

Esta dinámica se empezó a ver en enero y febrero pasados en las ventas de casas y proyectos de apartamentos nuevos en Cali, capital del departamento, que aportaría 7.800 inmuebles residenciales para estrenar, aunque también están los municipios aledaños.

 

Son datos importantes para los potenciales compradores que quieren sumar un patrimonio que les ofrezca calidad en su arquitectura, a buenos precios, y con el valor agregado de tasas de interés manejables, variedad de constructores y beneficios como:

 

- Existe buen inventario.

- Proyecciones de valorización.

- Hay oferta urbana y campestre.

- Planes de renovación urbana.

 

Otro dato clave que debe tener en cuenta, relacionado con la expansión inmobiliaria en la región, es que el Valle del Cauca, junto con Bogotá y Antioquia, concentró 61,8% del valor de los préstamos para comprar vivienda en el cuarto trimestre del 2019, según el Dane.

 

Y es relevante, porque tener una tasa en un promedio de 10,5% es un beneficio que se debe aprovechar. Si a esto le sumamos los programas del Gobierno, es un hecho que las opciones están abiertas para hacer la mejor elección y lograr el cierre financiero.

 

Proyectos de apartamentos nuevos en Cali

apartamentos nuevos en Cali

 

Una dinámica que atrae, además de la inversión local, a personas de otras ciudades y a connacionales que viven en otros países, que buscan una renta a través de la compra, o, en algunos casos, que desean vivir en el Valle del Cauca. ¿En qué grupo está usted?

 

En este entorno, Alexandra Sofia Cañas, gerente de Camacol Valle, asegura que “la perspectiva se fundamenta en la buena oferta de vivienda que ha venido creciendo durante los últimos meses y que, de hecho, llega a 13.000 unidades listas para vender.

 

De esta forma, Cali, con 4.100 viviendas, y el municipio de Jamundí, con 4.300, mueven la oferta. ¡Ah!, y un dato adicional para que lo tenga en su agenda es que más del 60% es vivienda social; sin embargo, los estratos medio y alto empiezan a sumar al listado.

 

Para confirmar que hay una demanda creciente, los lanzamientos de proyectos se han consolidado en la zona de expansión y en el norte de Cali, donde, según el gremio constructor, hay un stock de vivienda listo para quedarse en manos de los compradores.

Deja tu comentario

Imagen de Andrea Hernández Rojas
Me parece muy bien ya que soy madre cabeza de familia de dos menores de edad y víctima de desplazamiento forzado así encuentro una modalidad de pago para poder obtener mi casa

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas