El registro más alto en ventas de vivienda nueva se consolidó en enero de 2017

Por: Estrenar Vivienda
02 - 03 - 2017
  • registro-histórico-en-ventas-de-vivienda-nueva.jpg

En enero de 2017 se registraron las ventas más altas de vivienda nueva de los últimos 10 años, debido a la comercialización de 15.628 unidades en las principales regiones del país.

Sandra Forero, Presidente Ejecutiva de Camacol, afirmó que “el dinamismo que se presentó en la comercialización de Viviendas de Interés Social y en los estratos medios, coincide de manera estratégica con los programas que ha impulsado el Gobierno Nacional para la compra de vivienda”. Para complementar lo anterior, el reporte entregado por Camacol - Coordenada Urbana ratifica que: el crecimiento en ventas de Vivienda de Interés Social se debe en parte al impacto positivo de los Programas de Vivienda. Con el apoyo de Mi Casa Ya – Cuota inicial, este segmento tuvo un incremento anual de 11,6%, por su parte, con Mi Casa Ya -  Subsidio a la Tasa de Interés, el crecimiento en ventas fue de 26,7%. El rango NO VIS tuvo un crecimiento del 6,5%, dinámica positiva a pesar de que este rango se contrajo a una tasa del -2,8%.

Además, la ejecutiva gremial aseveró que este fue el mejor enero en materia de ventas de los últimos 10 años y que espera que se mantengan estos resultados en el mercado para que, pese a los retos existentes en materia económica, se fomente una mayor seguridad para invertir y se sigan viendo los buenos efectos en la comercialización de proyectos gracias al apoyo fundamental que tienen los Programas de Vivienda.

Finalmente, Sandra Forero hace referencia a la amplia oferta de proyectos disponibles en diferentes regiones del país, para que los interesados en comprar vivienda aprovechen las oportunidades y beneficios actuales y así puedan cumplir la meta de estrenar vivienda. 

Añadir nuevo comentario

Temas de interés

Etiquetas