Después de 13 años los precios de vivienda nueva tuvieron una caída real

Por: Estrenar Vivienda
30 - 06 - 2016
  • caída-precios-de-vivienda.jpg

En los primeros tres meses de 2016, los precios de vivienda tuvieron una variación anual del 6,83%, según datos revelados por el DANE. Teniendo en cuenta la inflación, esta variación indica una caída del 1,15% y es la primera vez, en trece años, que los costos de vivienda nueva bajaron en términos reales.

Si tenemos en cuenta que los precios de finca raíz cambiaron en medio de la inflación más alta de los últimos quince años, se debe destacar que es una variación por debajo de la inflación y esto no ocurría hace más de una década.

De acuerdo a esto, la presidente de Fedelonjas (Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz), María Clara Luque, afirma que las variaciones demuestran que ha aumentado la oferta y demanda, gracias al gran aporte de los programas de vivienda del Gobierno Nacional, especialmente por Mi Casa Ya. Luque destaca también que, los cambios en las políticas públicas de gestión del suelo urbano, han cambiado el rumbo de la construcción en áreas que estaban destinadas para otros fines y ahora son utilizados para vivienda.

Sandra Forero, presidente de Camacol, coincide también en que la estabilidad de los precios de vivienda se ha dado por el impulso a la oferta dirigida a estratos medios y las estrategias de los programas y políticas de vivienda del Gobierno Nacional.

Un estudio revelado por el Banco de la República que analizó los cambios del comportamiento de vivienda, a corte de febrero del presente año, destacó que la variación real de los precios a nivel nacional alcanzó -3,4%, en comparación del mismo mes de 2015, que fue de 1,8%. Banrepública, al observar los precios de vivienda nueva comparados a los arriendos, concluye que se ha acomodado el nivel y que hay estabilidad en las principales ciudades del país.

Entre otros factores que también influyen en el comportamiento positivo de vivienda están la conducta propia de la economía, la expansión de la cartera de vivienda frente al PIB, el aporte que tiene el sector de la construcción en la economía del país y la generación de empleo, las favorables tasas de interés de préstamos para adquirir casa propia y las facilidades para acceder a los programas de vivienda.

Si has pensado en comprar vivienda nueva, sin duda alguna es el mejor momento para hacerlo. No dejes pasar todas las oportunidades y aprovecha del cambio positivo del costo de estos inmuebles, será la mejor inversión de tu vida.

Da el primer paso, busca tu casa ideal y emprende el camino hacia una vida mejor, porque estrenar es felicidad.

Imagen de ARTEMO DE JESUS QUICENO RODRIGUEZ
Bn dia por favor mas información cuanto vale y k lugares hay del pais
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, puedes conocer la oferta aquí en www.estrenarvivienda.com
Imagen de Alba Teresa Moreno
Me parece muy buena esta oportunidad para adquirir vivienda
Imagen de martha
Me gusta la idea en donde son y cuánto cuesta
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, las ofertas las puedes conocer en www.estrenarvivienda.com donde podrás filtrar tu búsqueda de acuerdo a tus preferencias.

Añadir nuevo comentario

Temas de interés

Etiquetas