¿Cómo estuvo la oferta de vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca?

Por: Estrenar Vivienda
24 - 08 - 2016
  • resultados-vivienda-Bogotá-y-Cundinamarca.jpg

En un reporte revelado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, se dio a conocer que la oferta de vivienda nueva en la región, a corte de junio de 2016, fue de 33.490 unidades. Esta cifra indica el buen comportamiento en materia de vivienda, pues representa un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año pasado.

unidades-de-vivienda.jpg

Gracias a los programas de vivienda del Gobierno Nacional, el 58% de las unidades ofertadas en Bogotá corresponde a las personas que pueden acceder a estos beneficios y comprar su casa nueva, mientras que en los municipios aledaños esto asciende a un total del 79%. En Cundinamarca no sólo está concentrado un alto número de unidades de vivienda nueva, también se registró un crecimiento de 16% de ventas en el segmento NO VIS.

¿Cuál fue el total de inversión para el segmento NO VIS en la región?

inversión-no-vis.jpg

 

La oferta por estrato, a corte de junio de 2016 se encontraba así:

vivienda-estratos-Bogotá.jpg

Fuente: Camacol- Coordenada Urbana

 

vivienda-estratos-Cundinamarca.jpg

Fuente: Camacol- Coordenada Urbana

 

¿Cuál fue la inversión monetaria de los hogares en vivienda?

A continuación, se muestran las cifras en billones de pesos, a corte anual de junio.

inversión-hogares-en-vivienda.jpg

Fuente: Camacol- Coordenada Urbana

Es importante resaltar que el comportamiento de vivienda en la región, en lo que lleva del año, fue bastante positivo. Tras la implementación de estrategias y propuestas en las que se ha venido trabajando ardua y constantemente, para permitir que cada vez más personas puedan acceder a la compra de vivienda propia, las cifras indican que se está cumpliendo con las expectativas.

El incremento de ventas de unidades habitacionales se debe también a la facilidad de acceder a los programas de vivienda del Gobierno Nacional y el trabajo en conjunto de las administraciones distritales, tanto de la capital como la de los municipios aledaños, para convertirse en una región de calidad y ampliar las posibilidades para que más personas puedan tener su casa propia.

Sin duda alguna, el dinamismo de la vivienda en Bogotá y Cundinamarca está pasando por su mejor momento y se consolida cada vez con más fuerza. No puedes quedarte atrás, es hora de cumplir la meta y poder comprar tu hogar ideal, emprende la búsqueda y encuentra una amplia oferta en Estrenar Vivienda para que escojas el lugar de tus sueños.

 

 

 

Imagen de Cludia
Quiciera saber que proyectos hay en este momento y de cuanto es la cota inicial
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, para conocer la oferta puedes ingresar aquí en www.estrenarvivienda.com y filtrar tu búsqueda de acuerdo a tus preferencias, encontraras proyectos y los datos de contacto de la sala de ventas o la constructora, para que te brinde toda la información que requieres para adquirirlos.
Imagen de YURY Pérez
Buenas tardes: Quiero saber en que parte de zipaquura en cien y rob proyectos de mi casa ya me untereza yvquiero pasar papeles me podrían colaborar por favor Gracias lo su colaboración
Imagen de estrenarvivienda1
Buen dia, en el siguiente link encontras los proyectos que aplican para mi casa ya http://www.estrenarvivienda.com/proyectos-vivienda/mi-casa-ya/ciudad-zipaquira/galeria Para mayor información, solo debes registrar tus datos en el proyecto y la sala de ventas te contactara.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Temas de interés

Etiquetas

Artículos relacionados