Colombianos que residen en el exterior quieren invertir en vivienda el país

Por: Estrenar Vivienda
20 - 02 - 2017

La compra de vivienda desde el exterior está creciendo y fortaleciéndose. La oferta para la clase media es la que más se vende y esto, en parte, es el resultado positivo del trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional para impulsar la compra en este segmento, inclusive en el extranjero.

La dinámica del mercado inmobiliario ratifica que los programas de vivienda en Colombia, también han impactado favorablemente al acceso de vivienda fuera del país. Apoyando lo anterior, según datos recolectados por CAMACOL regional Antioquia, en Estados Unidos la mayoría de las personas buscan ofertas entre los 40.000 y 100.000 dólares, es decir, entre 114 y 285 millones de pesos, rangos que pertenecen a la demanda de la clase media.

Según Alberto Rodríguez, presidente de la multinacional de servicios inmobiliarios Century 21, otro gran atractivo para invertir en vivienda en Colombia desde el exterior, especialmente desde EE.UU, es que “comprar aún es 40% más barato que hace más de 2 años”, situación que genera beneficios pese a la variación del dólar.

Otra tendencia que forma parte de la dinámica de este mercado es la capacidad de enviar dinero desde el exterior. Se estima que una persona puede enviar desde Estados Unidos aproximadamente 1,5 millones de pesos mensuales; esta es una suma de dinero adecuada para adquirir vivienda. Así pues, las remesas se convierten en una opción atractiva para la inversión de los compatriotas.

En el caso particular de la constructora Marval, el gerente Sergio Marín Valencia, afirmó que en el cierre de ventas del año pasado “el 8% se dio por parte de las remesas, sobre todo en los estratos 3 y 4, es decir, trabajadores que envían plata para pagar la cuota inicial, especialmente hacia la Costa, Cali y Bogotá”.  Sin duda, invertir el dinero en una casa o apartamento, en cualquier lugar del país, es una forma de ahorro.

En síntesis, el interés por invertir en finca raíz desde la exterior crece constantemente.  Connacionales o personas oriundas de otros lugares quieren comprar vivienda nueva en Colombia porque ven en la oferta inmobiliaria del país un futuro prometedor. Dale un vistazo a los proyectos disponibles en Estrenar Vivienda y asegúrate de hacer un buen negocio.

 

Deja tu comentario

Imagen de Maria rojas
Correo electrónico: 
Estoy interesada en comprar vivienda en colombia vivo en el exterior quisiera saber que planes de vivienda tienen
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, te invito a observar los siguientes artículos. Si tienes mas dudas, visita la pagina del Ministerio de Vivienda o el Fondo Nacional del Ahorro.

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas

Artículos relacionados