Aumenta el valor del Subsidio Familiar de Vivienda por parte de las Cajas de Compensación

Por: Estrenar Vivienda
11 - 04 - 2016
  • cajas-de-compensación-2017.jpg

Las Cajas de Compensación Familiar tendrán un significativo cambio en materia de subsidios de vivienda, ahora estos tendrán las mismas condiciones que ofrece el Gobierno Nacional.

Con el Decreto 412 del 7 de marzo de 2016, se iguala el monto de los subsidios de vivienda que ofrecen la Cajas de Compensación y se hace referencia a los siguientes puntos esenciales:

• Modificar el valor del Subsidio Familiar de Vivienda de 9 a 4 valores y aumentar los valores de subsidios a asignar a partir de la expedición del Decreto 412 de 2016

• Ajustar el valor de los Subsidios Familiares de Vivienda asignados y sin legalizar, a los nuevos valores de subsidios reglamentados

 

Entre las ventajas que llegan como consecuencia con este positivo cambio están:

• Para las personas que ganan entre 1 y 4 salarios mínimos, se abren las posibilidades para acceder a la Vivienda de Interés Social con las Cajas de Compensación Familiar

• El monto de los subsidios incrementará sustancialmente

• Los 9 valores que se manejaban anteriormente pasan a 4, lo cual simplificará aún más los procesos

• Los beneficiarios podrán acceder a créditos más baratos y también al subsidio de la tasa de interés (iniciativa del Gobierno Nacional con apoyo de las entidades bancarias)

• Las ventas de vivienda incrementarán para las personas que ganan entre 1 y 4 salarios mínimos

• Aumenta el valor de subsidios familiares de vivienda urbana nueva, con la premisa de no superar el valor establecido de la norma

Para la adquisición de vivienda nueva, el valor del Subsidio Familiar de Vivienda no podrá superar el definido a continuación:

 

subsidios-cajas-de-compensación.jpg

Dicho lo anterior, el valor de subsidios de vivienda de las cajas de compensación en el 2016 queda de la siguiente manera:

subsidios-de-vivienda-nueva-para-2017.jpg

 

Las Cajas de Compensación Familiar establecieron algunos lineamientos generales que cada caja puede adaptar o no, según los análisis jurídicos y conceptuales. Es importante tener en cuenta las siguientes excepciones del Subsidio Familiar de Vivienda establecidas en el Decreto:

• Las postulaciones para el Subsidio Familiar de Vivienda son para vivienda nueva. Las postulaciones excepcionales para vivienda usada aplican únicamente para madres comunitarias, población en condición de desplazamiento o damnificados de la ola invernal

• Para modificar los subsidios vigentes o sin aplicar, sólo se puede hacer si se verifica que los 1.8 SMMLV con los que se postuló inicialmente, son los mismos a los actuales

Con el paso del tiempo el Subsidio Familiar de Vivienda ha cambiado sustancialmente en pro del mejoramiento de condiciones y beneficios para ofrecer a los colombianos. El hecho de que las Cajas de Compensación igualen el monto de subsidios para adquirir vivienda, con los que ofrece el Gobierno Nacional, es un paso que confirma la evolución de la vivienda en el país.

La transformación del valor del subsidio familiar de vivienda permitirá, con el nuevo decreto, que las personas concreten la compra de su casa propia y hagan un cierre financiero, además de expandir las opciones para quienes desean verse beneficiados y tener la oportunidad de Estrenar Vivienda.

La decisión está en tus manos, explora en nuestro portal todas las opciones de Vivienda de Interés Social y escoge el que puede ser tu próximo hogar. Preséntate en la Caja de Compensación Familiar a la cual estás afiliado y comienza el trámite, con este cambio Estrenar Vivienda es cada vez más posible.

Imagen de Aida Hinojosa
Lo triste es ver que las cajas de compensación no dan subsidios a hogares unipersonales. Eso deberia cambiar, ya que tener vivienda propia debe ser visto como un derecho.
Imagen de Anónimo
Buenos dias deseo saber si para la postulacion de subsidio de vivienda ante la caja de compensación mira lo que es el salario básico o mira el IBC del mes anterior.
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, Debes acercarte a tu caja de compensación para que te den toda la información. Saludos.
Imagen de alison
Las madres solteras o cabeza de hogar tienen un subsidio diferente, me refiero de más valor, o es igual solo depende de los ingresos?
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, Depende de tus ingresos.
Imagen de GLORIA INES MORALES VELEZ
La letra gris , tan clara , sobre un fondo tambien claro, NO resalta y no es agradable para leer.
Imagen de Olga Lucia Avilez Cuellar
Buenas tardes quiero saber dónde están las condiciones de las cajas de compensación.
Imagen de estrenarvivienda1
Buenas tardes, debes acercarte a tu Caja de Compensación para que te informen sobre los requisitos.
Imagen de Esmeralda Rodríguez
Y si no tengo caja de compensación cono hago para vivienda
Imagen de estrenarvivienda1
Buenas tardes, debes acercarte a la Caja de Compensación que estés afiliado para que te den toda la información.
Imagen de ana
Lo mas triste es q las cajas de compensación no den subsidios a hogares unipersonal ya q estamos siendo negados a tener una vivienda q sera la vida cuando ya se amos viejos sin un techo en. Donde vivir solo por el echo de no haber formado una familia muchos somos solteros y no tenemos ningún núcleo familiar y tenemos el derecho como cualquier colombiano a tener vivienda
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, hoy en día existen varios programas de vivienda del Gobierno Nacional a los que puedes aplicar como hogar unipersonal.
Imagen de Disney Humanez
Las personas reportadas en data crédito pueden acceder a éste subcidio?
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, no puedes estar reportado (a).
Imagen de Elda Gómez
soy desplazada y víctima del conflicto armado. me postule para las viviendas gratis pero no salí favorecida quede priorizada en lista de espera. tengo el ahorro programado en el fondo Nacional del Ahorro. n esecito saber a donde m puedo dirigir para saber más de el tema
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, puedes acercarte directamente a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro para obtener toda la información.
Imagen de luz stella ramirez
mi caja de compensación es cafam, soy madre cabeza de hogar quisiera saber cuanto tiempo debo tener de estar cotizando para poder adquirir vivienda de interes social
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, tu pregunta la debes dirigir directamente a tu caja de compensación.
Imagen de Kelly
Por fabor yo soy desplazada y quiero casa usada puedo solicitar sudsidio para eso..?gracias
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, los subsidios de vivienda aplican para inmuebles nuevos. Para mayor información acércate a tu caja de compensación, ellos podrán brindarte mayor información.
Imagen de luz stella ramirez
mi caja de compensación es cafam, soy madre cabeza de hogar quisiera saber cuanto tiempo debo tener de estar afiliado para poder adquirir vivienda de interes social
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, tu consulta la debes realizar directamente a tu caja de compensación.
Imagen de César Aguilar
Las personas que están reportados en data crédito pero ya tienen el pasisalvo debería ya ayudarles ha obtener vivienda pues si el castigo es de 5 años o sea no hay derecho de esperar todo. Ese tiempo
Imagen de William Suárez
El fna me preta 47.500.000 no puedo acceder a una vivienda porqué no me alcanza con lo que me dan de subsidio que tengo que hacer si un apartamento cuesta entré 95.000.000 y 105.000.000
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, normalmente los proyectos tienen un promedio de cuota de inicial, que es diferida al tiempo de entrega del inmueble. Para el pago del restante se adquiere a un préstamo hipotecario.
Imagen de Diego Vanegas
Porque si quiero acceder a un proyecto en. Medellín y yo estoy trabajando en bogota se Me es tan complicado que me acepten mi subsidio disque por qué es Muy complicado el desembolso de el Mismo y además por qué aya trabajan otras cajas de compensación diferentes
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, Esto depende de las políticas que maneja cada caja de compensación.
Imagen de Alduvar Londño
Vivo con mi hija y mi madre, tengo derecho al subsidio?
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, Si estas afiliada a una caja de compensación puedes acceder a un subsidio de vivienda.
Imagen de Johana echeverry
Yo quiero ese es nuestro sueño. Amen
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, para conocer la oferta de vivienda nueva a nivel nacional, puedes ingresar aquí en www.estrenarvivienda.com y filtrar tu búsqueda de acuerdo a tus preferencias. Para mayor información, solo debes registrar tus datos en el proyecto y la sala de ventas te contactara.
Imagen de Anónimo
Buenos días, quisiera saber si puedo solicitar tanto el subsidio, como el crédito de una vez con la caja de compensación, para viviendas que no estén en los proyectos de las constructoras; me refiero a casas de barrio. Y que requisitos exigen para este tipo de viviendas?.
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, normalmente el subsidio de vivienda es para vivienda nueva, pero las cajas cuentan con varias propuestas para adquirir vivienda. Te invito a consultar directamente con tu caja de compensación.
Imagen de viviana mejia
buenos días, tengo el subsidio aprobado pero no lo he tocado ni movido, según lo que entendí mi subsidio se ajustaría al nuevo monto del 2017?
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, esta consulta la debes realizar directamente con tu caja de compensación.
Imagen de Edinson Alexander Solano
Buenas Tardes una pregunta en donde uno puede conseguir información acerca de los varios programas de vivienda del Gobierno Nacional a los que puedo aplicar como hogar unipersonal.
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, para mayor información sobre los programas de vivienda puedes consultar la pagina del ministerio de vivienda o del fondo nacional del ahorro.
Imagen de Laura
Estoy interesada que puedo hacer
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, solo debes dirigiste a la caja de compensación familiar a la cual estas afiliada.
Imagen de yehison stiven cabrera mora
Muy buenas noches quiero saber porque a las personas mas necesitada y trabaja con basico para poder tener un subsidio de vivienda;pero eso no ve el gobierno ni la caja de compensacion ve que hay gente tiene un buen sueldo carro de los caros y casas y estan en subsidio de vivienda y caja de compensacion y le dan casa por medio del subsidio supuestamente es para la gente realmente que necesita y que trabajan un salario basico a esas gente que lo investiguen y se lo quiten el subsidio a las gentes que tienen forma muchas gracias por su atencion
Imagen de jesica
Buen día yo ya tengo él subsidio aprobado por cafam pero me dieron 13 millones como ahora subió q puedo hacer para que lo aumenten gracias
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, debes consultar con la caja de compensación a la cual estas afiliada.
Imagen de Edwin Saavedra Mora
Que debo hacer para obtener mi vivienda con el subsidio
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, primero debes obtener el subsidio de vivienda que ofrece la caja de compensación a la cual estas afiliado, al obtener el subsidio solo debes buscar el proyecto en el que puedas aplicar con el y la sala de ventas te guiara en el proceso para la compra del inmueble.
Imagen de paola
Buenas tardes si ya yo cancele lo que devia y estoy al día pero estaba reportada puedo acceder a la compra de vivienda gracias
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, tu consulta la debes realizar en la sala de ventas del proyecto que desees adquirir.
Imagen de alejandro silva
con las buenas noches donde me tengo que dirigir para solicitar el subsidio pues soy soltero ya que vivo con mi mama estoy interesado en tener el credito y todo lo relacionado que requisitos necesito gracias
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, Para los subsidios de vivienda debes dirigirte a la caja de compensación familiar a la cual estas afiliado. Si no te encuentras afiliado, acercarte a la caja de compensación que mas te llame la atención y solicita mas información.
Imagen de laura yurani buitrago
Buen día yo tengo un crédito aprobado con credifamilia por 28.650.000 tengo un ahorro de 2.000.000 y unas cesantias 600.000 si yo quiero adquirir vivienda ya habia entregao mis documento para el proyecto de villa verde a la fecha no he recibido respuesta si yo deseo empezar un nuevo tramito para poder adquirir vivienda ustedes me pueden colaborar para obtener un subsidio del gobierno. o me ofrecen otra opcion.
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, www.estrenarvivienda.com solo se encarga de la publicación de los proyectos de vivienda nueva, de las constructoras que pautan con nosotros. Si deseas acceder a un programa de vivienda debes comunicarte o visitar la pagina del Ministerio de Vivienda para mayor información.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Temas de interés

Etiquetas

Artículos relacionados