Vivienda nueva con entornos seguros para tus hijos

Por: Estrenar Vivienda
23 - 12 - 2020

Para las familias colombianas, comprar vivienda es una decisión en la que intervienen varios factores: precio, accesibilidad, ubicación y los entornos que la rodean. Por eso los proyectos actuales trabajan en responder a estas necesidades.

 

La cercanía a colegios y zonas de entretenimiento son tenidas en cuenta por los padres a la hora de escoger un lugar para vivir que facilite el estilo de vida de sus hijos, sin embargo, cobra más fuerza la búsqueda de espacios amigables con el medio ambiente.

 

Sabías que en Colombia existe un Acuerdo de Construcción Sostenible, apoyado por Camacol, con el que se busca que la construcción  de apartamentos nuevos en Bello y en el país se acople a procesos más amigables con la naturaleza.

 

Reducción en la emisión de materiales contaminantes, procesos más eficientes para la producción de energía y de ahorro de agua, así como el binomio perfecto entre concreto y zonas verdes.

 

Más conciencia sobre el impacto del cambio climático

 

familia en el parque

 

Este tipo de proyectos, amigables con nuestro entorno, han cobrado mucha fuerza en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla. Según el Acuerdo de Construcción Sostenible ya hay más de 100 proyectos que buscan el aval para ser certificados en buenas prácticas de construcción.

 

Otro asunto que inquieta a los padres de familia es la relación que sus hijos puedan tener con los espacios al aire libre. Es una necesidad generalizada alejarlos de la creciente contaminación de las ciudades para evitar problemas de salud a futuro.

 

Tan solo en 2019 en Colombia se generaron 27 hectáreas de proyectos de vivienda construidos enfocándose en la sostenibilidad medioambiental. De esta forma se beneficiaron 4.200 hogares; además de aportar 41 mil metros cuadrados de espacio público y 27 mil de zonas verdes.

 

Una excelente relación en costo beneficio

 

Muchos de los proyectos de vivienda más seguros están ubicados en municipios aledaños a las ciudades principales. Esto representa no solo un ahorro en en casi el 50% en la inversión, también una seguridad en un crecimiento tranquilos de los más pequelos.

 

Recuerda que estos proyectos de vivienda en Tocancipá y otros municipios ofrecen excelentes opciones en cuanto a zonas verdes, de entretenimiento y de calidad de vida.

 

Además, el crecimiento acelerado de las poblaciones pequeñas también permite encontrar todo lo que necesita la familia sin grandes desplazamientos. Una calidad de vida enfocada a la tranquilidad y el aumento de tiempo que pasas con tus hijos.

Deja tu comentario

Imagen de Lizeth Carolina Aguirre
Información de viviendas nuevas en la ciudad de bogota
Imagen de Estrenar Vivienda
Buen día, www.estrenarvivienda.com es un portal especializado en la publicación de proyectos de vivienda nueva a nivel nacional, de las constructoras que pautan con nosotros. Para proyectos puedes consultar el siguiente link https://www.estrenarvivienda.com/proyectos-vivienda - Solo debes filtrar según tus preferencias Si deseas información sobre alguno de los proyectos publicados, solo debes registrar tus datos en el proyecto y la sala de ventas te contactará. Igualmente, al correo que registraste, llegaran los datos de contacto de la sala.

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas