Valle del Cauca mueve la oferta de vivienda en Colombia

Por: Estrenar Vivienda
17 - 04 - 2020

Variedad de opciones en precios y oferta, eso es el Valle del Cauca cuando se habla de vivienda en este departamento de 3,7 millones de habitantes, es decir, 8,5% por ciento del total del país, según el Censo del Dane 2018 para Colombia.

 

¿Qué significa esto? Que los proyectos de vivienda nueva en Cali, su capital, y en sus municipios aledaños, son la respuesta a una demanda en alza, y, sobre todo, a un nuevo ciclo que comenzó luego de dejar atrás las secuelas de la crisis de finales de los noventa. 

 

Ahora, la dinámica es la constante, el inventario está disponible y usted tiene la posibilidad de escoger entre más de 13.495 unidades, según datos revelados por la regional de Camacol. De paso, es una apuesta grande de importantes empresas constructoras.

 

Proyectos de vivienda nueva en CaliRazones para comprar vivienda en Cali

 

Pero, ¿dónde se encuentra el stock? Tome nota, estos datos a febrero indican que el top 3 lo tienen Jamundí, con 5.498 viviendas; Cali, con 4.646, y Palmira, con 2.571. El resto se distribuye en Palmira y Yumbo, entre otros que confirman que hay más opciones para elegir.

 

Miremos qué puede encontrar. Lo primero es que el fenómeno de la construcción en altura es similar al de todo el país; es decir, hay una oferta importante de apartamentos en los municipios anotados anteriormente, y en otros sectores como Valle del Lili y Ciudad Jardín.

 

A estos se suman Santa Mónica, Pance y La Flora, y aunque la mayoría son edificios ubicados en condominios o conjuntos cerrados, aún se rescatan algunas casas campestres. Es decir, múltiples opciones en nuevas zonas de desarrollo, con amenidades para destacar:

 

  1. - Zonas de juegos.
  2. - Vías de acceso.
  3. - Varias piscinas.
  4. - Acabados de lujo.
  5. - Conectividad y tecnología.


Esta dinámica se ve en otras cifras que le servirán de referencia sobre la región: un total de 45.125 personas de Cali han emigrado a los municipios del Valle del Cauca, donde, vale reiterarlo, Jamundí, Palmira y Candelaria son los que más población han recibido. 

 

Esto, de paso, ha motivado a los constructores a edificar según las necesidades de la gente, que puede encontrar un apartamento de 47 metros cuadrados, en línea con la tendencia de las familias más pequeñas, o, en caso contrario, unidades de 90, 160 o más metros.

 

Es, quizás, una de las ventajas de los proyectos de vivienda nueva en Cali. Tener casi que a la medida de sus aspiraciones el espacio que ha soñado, con el plus de una valorización asegurada por la ubicación, la proyección urbanística y la calidad de las construcciones.

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas