Un paraíso inmobiliario llamado Antioquia

Por: Estrenar Vivienda
12 - 07 - 2021

Invertir en vivienda nueva es una tarea en la que se deben mezclar distintos factores para hacer una compra que realmente satisfaga las necesidades. ¿Y si te dijéramos que hay una región que recoge todo lo que buscas? Te presentamos Antioquia, un departamento cargado de riqueza, tradición y empuje, que lo hacen fantástico para quienes desean invertir en un hogar propio. 

 

Se le conoce como ‘La esquina de América’ pues su ubicación estratégica en la geografía colombiana permite que el departamento sea un centro fundamental de conexiones comerciales con el resto del continente, no en vano, el departamento antioqueño es el segundo conglomerado económico solo superado por la capital, Bogotá. 

 

Durante la última década, la región ha generado un crecimiento sostenido en materia de vivienda. A hoy, tener un apartamento en Antioquia o pensar en estrenar vivienda en el departamento es apostarle a la inversión, a la valorización y por supuesto a la consolidación de un patrimonio: el sector inmobiliario antioqueño es la mezcla perfecta entre proyectos modernos y rentables, con precios asequibles para todos los bolsillos, según sea el objetivo de quien busque vivienda: vivir o invertir. 

 

Elegir vivienda en Antioquia es pensar en el futuro

 

En Medellin podras invertir en vivienda nueva

 

Los proyectos de vivienda nueva en Antioquia han posicionado al departamento como un excelente vividero. La región está compuesta por 9 subregiones (Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá y Valle de Aburrá) y 125 municipios, siendo el sexto departamento más extenso de Colombia; su ubicación y las ventajas geográficas y el trabajo institucional de la región, le brinda altos niveles de competitividad, desarrollo y por supuesto valorización. 

 

Para la muestra está el Oriente antioqueño, una región que se destacó en 2019 por ser la segunda que más aportó al PIB del departamento con el 9,6% detrás del Valle del Aburrá. Diversos estudios catalogaron esta subregión como la más próspera de Antioquia e incluso como la de más amplio desarrollo en Colombia. 

 

Los proyectos de vivienda en el oriente antioqueño, así como en otras subregiones antioqueñas han logrado que el sector inmobiliario se posicione. Solo en el Área Metropolitana de Medellín y Rionegro, había en el primer semestre del año más de 3 millones 500 mil metros cuadrados destinados a apartamentos y 103.700 a casas en construcción.


En Estrenar Vivienda también creemos en el departamento antioqueño. Puedes encontrar proyectos de vivienda nueva en Antioquia que sin duda te harán considerar invertir tu dinero allí.  Así que no pierdas tu oportunidad de iniciar tu futuro ahora y haz realidad el sueño de tener un hogar propio para ti y tu familia.

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados