Tips para comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Por: Estrenar Vivienda
19 - 02 - 2021

Atrévete a comprar vivienda desde el exterior en Colombia. Es el año ideal para aumentar tu patrimonio y todas las condiciones están dadas para que puedas invertir en el país con seguridad, en proyectos de vivienda nueva de máxima calidad. 

 

Muchas veces, el proceso de compra de vivienda, sobre todo si es desde el exterior, suele estar lleno de mitos y complicaciones al respecto. La realidad es que adquirir un inmueble en Colombia es un proceso sencillo, pero que requiere organización y planificación para que la adquisición no se convierta en una pesadilla. 

 

En el marco de la Feria Digital Internacional de Vivienda: Tu casa en Colombia, te brindamos 5 consejos para que, sin importar en qué país vivas, puedas invertir en proyectos de vivienda en Colombia. Así cumplirás tu sueño de estrenar, mientras consolidas tu capital. 

 

Planea cómo adquirir tu vivienda en Colombia 

 

Tips para comprar casa en Colombia desde cualquier pais

 

Tip 1- Elige dónde invertir: empieza por el paso más pequeño pero, a su vez, el más importante. Esto es, definir en qué ciudad y con cuánto presupuesto cuentas para tu inversión. Por ejemplo, si vas a comprar en un proyecto de casas en venta en Bucaramanga, lo ideal es que te cerciores del valor del inmueble (tanto en pesos, como la TRM de la divisa del país en el que residas). 

 

Y no solo es el precio del inmueble, sino también considerar un 3% adicional por gastos de certificados, trámites, escrituras, etc. Un dato que no debes dar por sentado es el estrato del apartamento o casa que deseas, el cual puede variar a la fecha de entrega del inmueble ya que es una clasificación que realiza cada municipio al que pertenece el proyecto. 

 

Tip 2 - Organiza tus finanzas: una vez evaluado el presupuesto, se comienza a pensar en la financiación. Se pueden dar casos en que colombianos que vivan en el exterior cuenten aún con cesantías en el país o pueden tener ahorros voluntarios bien sea en su país de residencia o en Colombia. 

 

Esto es importante porque permitirá ir sumando capital para completar el 30% del valor que corresponde a la cuota inicial del inmueble. Si no se cuenta con este dinero para adquirir propiedad nueva, se puede analizar una compra de vivienda sobre planos, la cual permite diferir la cuota inicial entre 1 y 3 años. 

 

Tip 3 - Reúne la documentación requerida: es importante y necesario que tengas algunos documentos esenciales para el trámite, digitalizados. Estos pueden ser la cédula de ciudadanía, pasaporte, certificados de ingresos en tu país de residencia, entre otros. 

 

Haz una lista de los documentos necesarios y actualiza los que ya hayan perdido vigencia. Registrándote en nuestra Feria Digital: Tu casa en Colombia, podrás recibir toda la asesoría e información para tener una compra de vivienda exitosa. 

 

Piensa en el futuro 

 

Tip 4 Evalúa tus opciones de financiación:  analiza las oportunidades que tienes para financiar la compra de vivienda en Colombia desde el exterior. Sin importar dónde residas, para adquirir tu casa o apartamento en Colombia, puedes aplicar a distintos subsidios de vivienda, así como a créditos hipotecarios con entidades financieras del país. 

 

Tip 5 - Analiza tus opciones de inversión: si en la planeación de tu presupuesto, quizá te diste cuenta que no puedes hacerte a una casa o a un apartamento de amplio metraje, escoge un inmueble de menor valor, pero en una zona de amplia valorización

 

¿De qué te servirá? A mediano, largo plazo, el apartamento que elijas se revalorizará y por ende tu inversión. Así podrás venderlo o rentarlo, recuperando tu dinero, mientras obtienes capacidad para invertir en otro inmueble. 


Que el miedo no te deje sin la posibilidad de estrenar vivienda. Estar en el exterior no será una excusa para no cumplir tu sueño. Ingresa en nuestra Feria Digital y vive al tanto de las mejores ofertas y los beneficios exclusivos para que puedas tener tu casa en Colombia.

Deja tu comentario

Imagen de Daniela
encuentra mas información de viviendas en https://subsidiosayudas.info/

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados