Prepárate para el proceso de escrituración de tu vivienda

Por: Estrenar Vivienda
28 - 03 - 2017

Como resultado del estudio de títulos y la promesa de compraventa surgen las minutas de las hipotecas, también conocidas como borradores de hipotecas. Dichas minutas son necesarias para crear la escritura pública que posteriormente deberán firmar los compradores y vendedores, con el fin de formalizar la venta de la vivienda.

Así pues, para llevar a cabo la escrituración de un inmueble:

documentos-para-la-escrituración-de-vivienda.jpg

En este asunto es muy importante que expongas tu situación particular para determinar el tipo de escritura que debe firmarse, por eso ten en cuenta estas variantes:

tipo-de-escrituras.jpg

Por último, debes prever algunos gastos de legalización el día que vas a firmar la escritura como:

gastos-de-legalización-de-escrituras.jpg

Con esta guía ya puedes emprender el proceso de escrituración de tu vivienda y hacerlo de manera segura. Ahora solo prepárate para abrir las puertas del nuevo hogar que te espera.

Deja tu comentario

Imagen de Saulon Ramírez Rodríguez
Correo electrónico: 
Bien día. Me gustaría saber si al momento de legalizar la estructuración, me entregan las escrituras del nuevo apartamento, o si tengo que esperar hasta que cancele la totalidad del crédito?. Gracias.
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, en un comienzo recibes una escritura a nombre de la entidad financiera. En el momento en que culmines de pagar, deben realizar el proceso para pasarlas a tu nombre.
Imagen de Frank
Correo electrónico: 
Hola, quisiera conocer si es normal que la constructora cobre los gastos de escrituración 6 meses antes de realizar dichas escrituras.
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, los procesos de compra pueden variar en cada constructora. Si tienes dudas con la información brindada en sala de ventas comunícate directamente con la constructora.
Imagen de fidel andres lara gomez
Correo electrónico: 
Buenas tardes, no he podido escriturar la casa a un beneficiario del subsidio de mi casa ya, en la notaria me exigen certificado de findeter, se supone que si es por casa ya no es necesario ese certificado... que debo hacer ???? gracias
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, puedes consultar la pagina del ministerio de vivienda para confirmar si es o no requerido dicho certificado o a su vez puedes visitar la pagina de la entidad Findeter y confirmar si se brindan o no este tipo de certificaciones.

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas