Nueva virtualidad reivindica el sector construcción

Por: Estrenar Vivienda
09 - 07 - 2020

La Gran Feria Inmobiliaria, organizada por Estrenar Vivienda con el apoyo de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Bogotá y Cundinamarca, sumó 50 días al aire el 10 de julio, lo que significa que tiene más cifras para evaluar y tendencias de inversión para destacar.

Dentro de ellas resalta una oferta interesante en el estrato medio, que empezó a mostrar ajustes al alza en un entorno marcado por el coronavirus, mientras que la vivienda de interés social (VIS) consolidó su buen momento. A esto se suma el interés en invertir en vivienda desde el extranjero.

Esto ha sido determinante para las 80 constructoras que participan con 600 opciones de vivienda, ya que no solo están atendiendo la demanda local, sino que, con la virtualidad como aliada, impulsan más ventas para connacionales que están en otros países, con valores agregados como:

.  Oferta de altos estándares.

.  Dinámica en Bogotá y otras regiones.

.  Acceso a nuevos subsidios.

.  Tasas de interés a la baja.

.  La ventaja del precio del dólar.
 

Datos y tendencias

Con base en las estadísticas la Gran Feria Inmobiliaria reportó desde el 22 de mayo y hasta el 7 de julio alrededor de 1,5 millones de visitas, 44.186 registros y más de 25.000 compradores. Una dinámica que coincide con un reporte que Camacol presentó en su reciente asamblea anual.

En el que se revela que en pleno confinamiento social se comercializaron más de 10.000 viviendas en el país, con la “nueva virtualidad” como aliada. Incluso, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón confirmó esta dinámica durante su intervención en otro foro realizado el 6 de julio por Fedelonjas.

Durante el evento el Ministro destacó que “en junio la búsqueda ‘comprar casa’ en Google aumentó a 85, donde 100 indica la popularidad máxima de un término”. En línea con esto, el equipo de la Gran Feria Inmobiliaria también tiene datos de quiénes están comprando y cuál es la participación regional.

¿Quiénes quieren vivienda?

Los indicadores demuestran que las personas con edades entre 25 y 44 años han realizado al menos el 52,2% de las visitas al evento y 69,3% son mujeres. Además, el área promedio de la vivienda que buscan los compradores es de 54,6 metros cuadrados con un precio promedio de 151,4 millones.

Por regiones, Bogotá marca la pauta con una participación de 55,6%, seguida por el departamento de Antioquia, 8%, y Valle del Cauca, con 7%, aunque también se han sumado Tolima y el Eje Cafetero, con proyectos puntuales.

Para consolidar estas cifras y tendencias, la participación de las constructoras ha sido clave, lo mismo que el servicio de la banca, que ha recibido alrededor de 21.508 visitas en la Oficina Virtual Bancaria dispuesta en la feria virtual, en la cual los compradores pueden proyectar su crédito y el monto de las cuotas.

Esta es la Gran feria Inmobiliaria, que va hasta el 26 de julio vendiendo más viviendas, pero, sobre todo, consolidando datos relevantes que servirán para trazar la hoja de ruta que permitirá y tomar mejores decisiones de inversión.

Por lo tanto, los invitamos a que participen en www.granferiainmobiliaria.com donde, además, directivos de las principales constructoras del país están mostrando sus proyectos y orientando a los compradores, como usted, sobre la mejor forma de invertir en vivienda.

Deja tu comentario

Imagen de Luz
Quiero saber acerca de e oferta inmobiliaria en manizales y el beneficio a la tasa
Imagen de Estrenar Vivienda
Buen día, www.estrenarvivienda.com es un portal especializado en la publicación de proyectos de vivienda nueva a nivel nacional, de las constructoras que pautan con nosotros. Si desea información sobre alguno de los proyectos publicados, solo debes registrar tus datos en el proyecto y la sala de ventas te contactará. Igualmente, al correo que registraste, llegaran los datos de contacto de la sala.

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas