Microapartamentos, la nueva alternativa para Estrenar Vivienda

Por: estrenarvivienda1
21 - 08 - 2019

¿Qué tal vivir en un apartamento de menos de 50 metros cuadrados?

 

Para aquellos amantes del minimalismo, hay una nueva manera de vivir en un espacio acogedor y asequible, incluso en las grandes ciudades como Nueva York o Tokio se ha convertido en una tendencia que está siendo adaptada por las grandes urbes, donde el costo de la vivienda suele ser muy elevado.

 

"Son los más pequeños de América Latina", dice Alexandre Frankel, director ejecutivo de Vitacon, la empresa que está construyendo microapartamentos de 10 m2 en Sao Paulo, Brasil.

 

Como en las grandes ciudades latinoamericanas los embotellamientos se han vuelto una pesadilla y los precios de las viviendas se han ido a las nubes, las constructoras están creando minúsculos apartamentos en zonas céntricas para profesionales jóvenes, estudiantes, inversores e incluso parejas jóvenes que ven en ellos un lugar para vivir o una oportunidad de renta.

 

Pareja joven

 

A menudo son construidos sobre planos, predominando los espacios abiertos, de una sola área y que no sobrepasan los 50 metros cuadrados, beneficiando a personas solteras o estudiantes que desean un sitio acogedor, pero con todas las comodidades necesarias para sentirse en casa.

 

Te puede interesar: Planea la decoración de tu apartamento de soltero

 

Los microapartamentos están diseñados para ahorrar la mayor cantidad de espacio posible, y en algunas ocasiones cuentan con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Son diseñados para que su entorno se sienta más grande que el área real y todo su espacio sea optimizado. Generalmente cuentan con varias zonas comunes y acabados de lujo, con gimnasios, áreas de recreación, co-working, parqueaderos, guardería para mascotas, entre otras comodidades.

 

La mayoría de estas unidades tienden a disponer del espacio mínimo, y muchas veces incorporan ideas ingeniosas para ahorrar espacio.

 

miniapartamento

 

Es tu momento de independizarte, encuentra el lugar perfecto para ti y disfruta de todas las comodidades de tu casa en un espacio minimalista.

 

Encuéntralo en Estrenar Vivienda

 

Fuentes:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48763539

https://freshome.com/moving/tiny-houses-micro-apartments/

https://www.wradio.com.co/noticias/economia/vivir-en-microapartamentos-la-respuesta-economica-a-la-vida-de-ciudad/20161212/nota/3329470.aspx

Deja tu comentario

Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, puedes encontrar la oferta de vivienda en http://bit.ly/3229Y8D, encuentra el inmueble que se ajuste a tus necesidades, regístrate y la sala de ventas se pondrá en contacto contigo.

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas