Microapartamentos, una tendencia que se posiciona en el mercado de vivienda

Por: Estrenar Vivienda
29 - 04 - 2021

¿Qué tal vivir en un apartamento de menos de 35 metros cuadrados?

 

Los microapartamentos son una tendencia inmobiliaria que atrae en particular a jóvenes, personas solteras o parejas que buscan realizar su primera inversión en vivienda. También, se ha convertido en compra habitual de quienes desean vivir la experiencia de una gran ciudad, con todas las comodidades, sin pagar mucho más del presupuesto. 

 

La tendencia del microliving, comenzó aproximadamente en el año 2000, coincidiendo con la denominada ‘Generación del Milenio’. Es una práctica que han acogido las grandes ciudades como Nueva York, Tokio y otras urbes en las que el costo de vida suele ser elevado al igual que la densidad poblacional. 


 

¿De qué se tratan los microapartamentos? 

 

Como su nombre indica, son unidades de vivienda que van desde los 8 a los 30 metros cuadrados. A menudo en los planos de estos proyectos predominan los espacios abiertos, de una sola área. 

 

Las constructoras suelen apostarle a minúsculos apartamentos en zonas céntricas de las distintas ciudades, las cuales suelen reunir profesionales jóvenes, que buscan sentirse como en casa, pero obteniendo entretenimiento, comodidad y vanguardia. 

 

Los microapartamentos están diseñados para ahorrar la mayor cantidad de espacio posible, y en algunas ocasiones cuentan con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

 

Son diseñados para que su entorno se sienta más grande que el área real y todo su espacio sea optimizado. Generalmente cuentan con varias zonas comunes y acabados de lujo, con gimnasios, áreas de recreación, coworking, parqueaderos, guardería para mascotas, entre otras comodidades.


 

¿Cómo es la oferta de microapartamentos en Colombia? 

 

Asi es el microliving en Colombia

 

Brasil y México son los países de Latinoamérica que primero le apostaron a la construcción de microapartamentos. En Colombia ha sido una tendencia que poco a poco ha ido tomando fuerza. 

 

Según el DANE, con corte a 2020, existen en el país más de 13 millones de millennials, es decir personas que van entre los 22 a 35 años de edad. Bogotá es la ciudad más poblada de Colombia y con diversos proyectos ha acogido la tendencia del microliving. 

 

En el país, existen dos tipos de microapartamentos. Están los apartamentos tipo estudio que tienen más de un ambiente (puede incluir sala, comedor, incluso balcón) y los apartaestudios, los cuales son monoambientes, en los cuales no suele haber divisiones entre los espacios. 

 

Uno de los sectores con más oferta de microapartamentos en la capital colombiana es el Centro Internacional. Según la unidad de Catastro Bogotá, se considera "uno de los sectores más exclusivo de la capital (...) está ubicado en un área pequeña con vías que permiten gran posibilidad de servicios de transporte"

 

Urban es uno de los proyectos más destacados del Centro Internacional; con un área privada de 24.35 m2, tiene una ubicación estratégica así como modernos acabados. Cerca también se encuentra el proyecto Trend; desarrollado por la constructora Coninsa, cuenta con zonas comunes como coworking, bicicleteros, BBQ, gimnasio semidotado, entre otros. 

 

La mayoría de estas unidades tienden a disponer del espacio mínimo, y muchas veces incorporan ideas ingeniosas para ahorrar espacio, arriésgate a conocer más de esta opción de vivienda. 

 

Es tu momento de independizarte, encuentra el lugar perfecto para ti y disfruta de todas las comodidades de tu casa en un espacio minimalista, en el que podrás ir construyendo sueños y recuerdos. ¿Dónde lo encuentras? Navega la oferta que tenemos para ti en Estrenar Vivienda

 

Deja tu comentario

Imagen de Jorge Antonio Cristancho perez
Me gustaría tener más informacion
Imagen de estrenarvivienda1
Buen día, puedes encontrar la oferta de vivienda en http://bit.ly/3229Y8D, encuentra el inmueble que se ajuste a tus necesidades, regístrate y la sala de ventas se pondrá en contacto contigo.
Imagen de Allan
Quisiera información como apestar uno ycon cuánto y crédito
Imagen de Estrenar Vivienda
Buen día, puedes encontrar la oferta de vivienda en http://bit.ly/3229Y8D, encuentra el inmueble que se ajuste a tus necesidades, regístrate y la sala de ventas se pondrá en contacto contigo.

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados