Los compradores del exterior de vivienda en Colombia hacen un buen negocio

Por: Estrenar Vivienda
19 - 08 - 2016
  • invertir-desde-el-exterior-en-vivienda-en-colombia.jpg

Los colombianos que viven en el exterior, sea por motivos personales o laborales, desean mantener el patrimonio en su país natal. Por medio de la compra de vivienda en Colombia, se garantiza una inversión favorable, pues esta se valoriza con el paso del tiempo y se puede sacar el mejor provecho del bien raíz.

Los extranjeros que desean invertir en vivienda en nuestro país, no tienen que ser solo colombianos. Aquellas personas con diferente nacionalidad, que cuentan con la capacidad de pago también pueden hacerlo; además ven en nuestras tierras crecimiento, proyección y sobre todo una buena inversión.

Entre los beneficios que ven los extranjeros, al asegurar la compra de una vivienda en Colombia, se encuentran: la valorización del predio; la posibilidad de arrendar y recibir un pago constante; en caso de adquirirla para uso personal, aseguran un hogar que los acogerá cada vez que visiten el país.

Gracias al progreso de monedas extranjeras como el dólar o el euro, en comparación con el peso colombiano, los compradores de vivienda desde el exterior ven mayores oportunidades de comprar casa en Colombia. Este es el incentivo de varias organizaciones para diseñar estrategias y atraer más extranjeros inversionistas de vivienda.

Debido lo anterior, cuando los extranjeros compran vivienda en el país, tienen un significativo ahorro. Por ejemplo: en el año 2014 una vivienda de 100 millones de pesos costaba cerca de USD $51.000 o €34.600; para el 2016, esa misma vivienda, cuesta USD $30.800 o €29.000, es decir, tiene una reducción de 40% en dólares y 17% en euros aproximadamente, según el costo de la vivienda y el TRM del día.

evolución-del-dolar.jpg

Según los perfiles de los inversionistas connacionales, la mayoría buscan vivienda entre $120 y $300 millones de pesos y las regiones preferidas para comprar casa en el territorio nacional son Antioquia y el Eje Cafetero.

Los colombianos radicados en el exterior tienen la posibilidad de comprar vivienda en Colombia, desde el país que se encuentren, por medio de créditos hipotecarios de vivienda o de contado.

Algunas entidades que ofrecen opciones para los colombianos son:

·         Fondo Nacional del Ahorro (por medio del Ahorro Voluntario Contractual)

·         Entidades financieras

·         Inmobiliarias

La búsqueda de vivienda se hace de acuerdo a las expectativas del interesado, posteriormente se garantiza la forma de pago (de contado o con financiación). En caso tal de que el comprador de vivienda no tenga la posibilidad de viajar al país y ver personalmente el predio que desea comprar, es de suma importancia que cuente con un delegado (familiar o conocido) para que verifique las condiciones del proyecto inmobiliario y ayude a los demás trámites correspondientes.

Las opciones de pago para comprar casa o apartamento en Colombia desde el exterior y cumplir con el pago total de la vivienda son:

·      Pago de contado: el inmueble se entrega en el momento de haber cancelado el valor total y se realiza el proceso de escritura y entrega

·      Pago por créditos hipotecarios: después de haber cancelado la cuota inicial de la vivienda y tener el crédito hipotecario aprobado para el pago total restante, se realiza el proceso de escrituración y la entrega del inmueble

Algunas entidades que ofrecen créditos hipotecarios para financiar la compra de vivienda en Colombia desde el exterior son:

·         Bancolombia

·         Davivienda

·         BBVA

·         Colpatria

Colombia es un país en constante crecimiento, por eso el sector vivienda toma cada vez más fuerza como apoyo a la economía del país e incentiva a los colombianos y extranjeros a hacer la mejor inversión de sus vidas: comprar su casa propia.

Si vives en el exterior no te pierdas la oportunidad de conocer los proyectos de vivienda que tenemos en Estrenar Vivienda. Si quieres hacer una excelente inversión, hazlo comprando vivienda nueva en Colombia.

Imagen de andres garcua
Quiero saber mas sobre la compra de casa en colombia gracias
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, en el artículo puedes encontrar toda la información. Puedes además conocer los proyectos de Vivienda Nueva en Colombia aquí en www.estrenarvivienda.com, donde podrás encontrar la información de contacto de cada constructora para que te digan los pasos a seguir.
Imagen de Ángela Marina Marrugo de Hoyos
Es un proyecto muy bueno

Páginas

Añadir nuevo comentario

Temas de interés

Etiquetas

Artículos relacionados