¡Jóvenes, a comprar vivienda con el subsidio del gobierno!

Por: Estrenar Vivienda
19 - 05 - 2021

Si tienes entre 18 y 28 años podrás comprar vivienda nueva gracias al programa Jóvenes Propietarios, una iniciativa lanzada por el gobierno de Iván Duque enfocada en una serie de condiciones preferenciales para el financiamiento. 

 

El nuevo programa del Ministerio de Vivienda busca incentivar la compra de vivienda nueva (aplica únicamente para compra de vivienda VIS) por parte de los jóvenes colombianos. "Es la respuesta del Gobierno Nacional para los jóvenes que hoy quieren hacer realidad el sueño de tener casa propia.", afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. 

 

El subsidio Jóvenes Propietarios tiene tres líneas fundamentales de acción, las cuales son: condiciones preferenciales para el crédito de vivienda, garantías para el crédito hipotecario 10% subsidiadas por el gobierno y un acompañamiento personalizado durante el proceso de compra. 

 

Según el comunicado publicado por la Consejería Presidencial para la juventud, quienes estén bajo el rango de edad, y cumplan los requisitos, podrán "tener condiciones más favorables para acceder al crédito hipotecario a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con una tasa preferencial desde 6.8%. Además, permitirá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda."

 

Requisitos para aplicar al programa Jóvenes Propietarios

 

COMPRA VIVIENDA CON EL SUBSIDIO DEL GOBIERNO

 

Quienes deseen aplicar a este subsidio deberán cumplir solo dos requisitos: tener entre 18 y 28 años y recibir ingresos de menos de dos salarios mínimos. ¿Y el crédito? Una de las ventajas del subsidio es que el Gobierno Nacional será quien actuará como fiador durante los primeros 7 años a través de garantías 100% subsidiadas. Además, en el financiamiento se cubrirá hasta el 90% del valor del inmueble. 

 

Igualmente, para el trámite del crédito hipotecario no se necesitan intermediarios, así que solo se debe radicar la solicitud en la entidad financiera de preferencia. El programa no tiene cupos (como si lo tiene el subsidio Mi Casa Ya) y es una posibilidad de acceder más fácil a vivienda, puesto que para empezar la compra solo se tendría que tener el 10% del valor del inmueble el cual es el porcentaje para la cuota inicial

 

En el comunicado oficial sobre el programa Jóvenes Propietarios se ejemplifica así: " si un joven compra una vivienda de $136 millones y adquiere un crédito con subsidio a la cuota inicial y tasa preferencial del programa por $82 millones, pagará una cuota mensual cercana a los $421 pesos." 

 

Cabe recordar que en la actualidad el 18.5% de la población colombiana está compuesta por jóvenes entre 18 y 28 años quienes registran un interés del 41.1% en compra de vivienda, según cifras del Ministerio de Vivienda. 


Así que el momento es ¡ahora! Haz parte de los jóvenes con vivienda propia y comienza a crear tu propio patrimonio. El primer paso es buscar la vivienda de interés social que deseas para que le digas SÍ a estrenar felicidad

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados