Guía práctica para registrar tu inmueble

Por: Estrenar Vivienda
30 - 03 - 2017
  • cómo-registrar-tu-apartamento-o-casa.jpg

El registro de un inmueble es uno de los pasos más importantes en el proceso de compra. Cuando llega el momento de registrar tu casa o apartamento, quiere decir que ya has pasado por un largo camino y que estás a punto de lograrlo.

No es un secreto que uno de los grandes temores que enfrentamos cuando vamos a adquirir nuestra primera vivienda es que desconocemos muchos de los asuntos relacionados con la compra, por eso, lo mejor que puedes hacer es prepararte con anterioridad y conocer a profundidad cuáles son los requisitos debes cumplir para tener tu hogar ideal lo más pronto posible.

Si no sabes que debes hacer para registrar tu inmueble, no te preocupes. En Estrenar Vivienda somos tu guía para que te conviertas en un propietario seguro y puedas hacer todo oportunamente. Presta atención:

cómo-registrar-tu-inmueble.jpg

Recuerda que los gastos de registro los debe cubrir en su totalidad el comprador de vivienda. Y, aunque los costos varían dependiendo del valor del inmueble, debes tener en cuenta que para el 2017 las Viviendas de Interés Social y Prioritario tendrán tarifa preferencial en los derechos registrales.

Alista todos los papeles que necesitas y dirígete a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos más cercana para cerrar un ciclo y comenzar una nueva vida en la casa que está esperando por ti

Añadir nuevo comentario

Temas de interés

Etiquetas