Genera el certificado de tradición y libertad en línea

Por: Estrenar Vivienda
21 - 07 - 2021

Seguramente has escuchado por ahí sobre el certificado de tradición y libertad pero, ¿sabes qué significa? Este documento contiene toda la información de un inmueble y su historia. Mejor dicho, es la hoja de vida y presentación de un predio o propiedad. 

 

En el certificado de tradición y libertad, se consolidan las modificaciones, sucesiones, propietarios, hipotecas y cualquier otro proceso asociado a un inmueble, con el fin de llevar un registro que permita verificar información en caso de venta, litigios judiciales, etc. 

 

El certificado de tradición y libertad es un documento público, el cual se presenta de forma cronológica, recopilando toda la información desde el momento en el que se realizó la respectiva matrícula de la propiedad en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. 

 

Esta oficina hace parte de la Superintendencia de Notariado y Registro. Antes el trámite de expedición de los certificados se hacía en estas entidades, pero la SNR activó la opción de hacerlo en línea y en Estrenar Vivienda te enseñamos cómo es el proceso. Debes tener a mano el número de matrícula del inmueble y un medio de pago online. 

 

Saca tu certificado de tradicion y libertad en linea

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados