Dile sí a vivir en los alrededores de Bogotá

Por: Estrenar Vivienda
20 - 05 - 2021

¿Alguna vez has pensado en vivir en los alrededores de Bogotá? Pues te contamos que hacerlo traerá a tu vida varios beneficios y a tus seres queridos mucha felicidad. Los municipios de la Sabana de Bogotá han tenido un importante crecimiento, ya que ofrecen calidad de vida y abundante naturaleza, pero mezclando todas las posibilidades que ofrece una ciudad. 

 

En la actualidad existe una diversidad de apartamentos nuevos en venta en los alrededores de Bogotá. Esto se debe en gran parte al impresionante crecimiento demográfico que han tenido los municipios aledaños a la capital. Principalmente por el cambio de paradigma laboral que ha traído la pandemia mundial, una situación que le ha brindado a los trabajadores la oportunidad de trabajar desde casa y reducir los tiempos de traslado a la oficina. 

 

De hecho, la denominada Sabana Centro, compuesta por Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá. Según el informe Sabana Centro Cómo vamos, la región presentó entre 2015 y 2019 un crecimiento del 21.7%, el cual fue superior al de Cundinamarca (14.2%).  

 

Amplia oferta en apartamentos nuevos en los alrededores de Bogotá 

 

Desde el año 2014, distintos municipios aledaños a Bogotá comenzaron ambiciosos proyectos de desarrollo urbanístico. Entre ellos se destacan Chía y Cajicá, los cuales han tenido un impresionante crecimiento comercial y por supuesto del sector inmobiliario. 

 

En Estrenar Vivienda puedes encontrar distintas opciones de apartamentos nuevos en venta. De hecho, cerca del 98% de la oferta de Cajicá corresponde a apartamentos de 2 y 3 alcobas en su mayoría. Además, estos municipios le apuestan a la construcción de vivienda de interés social, a la cual pueden acceder jóvenes con el subsidio Jóvenes Propietarios o familias que buscan comodidad para todos sus integrantes. 

 

¿Y los precios? Te mostramos el valor promedio de los inmuebles, según el sector en Cajicá y Chía: 

 

VALOR PROMEDIO DE VIVIENDA EN CAJICA Y CHIA

 

Sin importar qué lugar de la Sabana de Bogotá elijas para vivir, tienes que saber qué será un cambio de vida. Atrás quedará el bullicio de la ciudad para darle paso a un aire puro y fresco y un ambiente natural en el que podrás encontrar planes para toda la familia. 

 

Lo bueno del crecimiento inmobiliario y del auge de apartamentos nuevos en los alrededores de Bogotá, es que encontrarás múltiples opciones para elegir de acuerdo a lo que necesites. Por ejemplo, muchos proyectos se encuentran sobre planos. Esta modalidad de construcción ofrece diferentes ventajas y condiciones para su financiación. 

 

También es posible encontrar ofertas de apartamentos nuevos que permiten aplicar a subsidios de vivienda, como lo es Mi Casa Ya, con el cual podrás comprar vivienda en municipios tales como Zipaquirá

 

Si te sientes agobiado (a) viviendo en el caos citadino, o deseas una opción más natural para tu familia, busca tu lugar en los alrededores de Bogotá. Encontrarás precios más bajos por metro cuadrado, así como un sinfín de ventajas que te cautivarán. Ingresa en nuestra sección de apartamentos nuevos y filtra por el o los municipios que te llamen la atención y dile SÍ a una nueva vida. 

 

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados